Arjol llamó al diálogo y pidió que los vecinos no sean rehenes del conflicto con la Municipalidad

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Arjol, llamó al diálogo y pidió una urgente intervención en el conflicto suscitado entre empleados municipales y el gobierno de la ciudad.

“No es tiempo de buscar responsables, es tiempo de diálogo político, se debe priorizar el beneficio del vecino”, sostuvo el legislador.

Los trabajadores se encuentran apostados desde anoche frente al edificio comunal, cortando varias arterias céntricas (Rivadavia, Bolívar, San Martín), como también en otros puntos de la ciudad, como el cementerio y el corralón municipal. El reclamo deviene a raíz de la oferta salarial que realizó anoche la Municipalidad, en una asamblea llevada a cabo con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp).

Al no aceptar el 15 por ciento de aumento en dos etapas, ofrecido por el Gobierno, los empleados decidieron paralizar los servicios, incluyendo el de recolección de residuos.

“Pedimos que los vecinos de Posadas no sean rehenes de este conflicto, que se arbitren todos los medios necesarios para entablar una negociación en una mesa de diálogo, sin afectar el funcionamiento del municipio”, solicitó Arjol.

En esa línea, se refirió a la situación de los empleados del Concejo Deliberante. “Queremos también que el Concejo forme parte de las paritarias, que se tenga voz en las decisiones”, dijo.

Cabe destacar además que la sesión deliberativa prevista para hoy fue suspendida en virtud de la manifestación y el cierre del edificio municipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas