Video: el volcán Etna entró en erupción y hay alarma en Sicilia

El volcán Etna, situado en la isla italiana de Sicilia, continúa con actividad luego de la erupción que se intensificó en las últimas horas del lunes, aunque por ahora «sin peligro» para las actividades humanas.

«La actividad estromboliana continúa en las primeras horas del miércoles, iguales a las del martes, pero por ahora sin peligro para las poblaciones cercanas», afirmó en diálogo con Télam Pietro Bonfanti, de la sección Catania, en el sur siciliano, del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

«Es más que nada una actividad turística maravillosa», agregó con tranquilidad, reforzando que por el momento está limitada a una altura elevada, superior a los 2800 metros, y al cuadrante sureste, el de menos población.

El martes, las autoridades del centro especializado de Catania, habían informado que la actividad en el nuevo cráter sudeste comenzó a registrarse el 23 de enero pasado, y se intensificó por la noche del lunes.

«Por ahora no se puede decir si va a seguir o no. Es difícil de saber», agregó el funcionario del ente vulcanólogo, sobre la actividad del volcán activo más alto de Europa.

Las imágenes difundidas por medios italianos muestran desde el martes, grandes columnas de lava y gases que salen del volcán.

El Etna tiene 3.322 metros de altura y está situado en la parte oriental de la isla de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania.

(Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas