Siguen trabajando en en el puente Paranay Guazú y realizan nuevas obras de acceso en la ruta 12

Teresita Turinetto, jefa del distrito Misiones de Vialidad Nacional, comentó que se trata de “sitios estratégicos” donde era “fundamental” reforzar las medidas de seguridad.

Teresita Turinetto,. Radio Tupambaé

 

Entre las obras realizadas en el puente Paranay, próximo a la localidad de El Alcázar, “se está trabajando en las barandas peatonales”. “Ya se terminó la pavimentación sobre la calzada principal, que era  uno de los temas más preocupantes”, indicó Turinetto. Para evitar las colas y que los conductores que transitan por allí se vean obligados a esperar, como pasaba anteriormente, se procuró “evitar el corte total”, por lo que se trabajó con media calzada. “Tratamos de que sea lo menos drástico posible para los usuarios y que no se convierta en un problema”, comentó la representante de Vialidad. Una vez finalizadas las barandas, sólo restaría trabajar en la pintura del puente. Asimismo, Turinetto explicó que se está trabajando en un proyecto a largo plazo para remplazar el puente por uno más alto así los automovilistas no se ven perjudicados por las frecuentes crecidas, aunque “eso lleva tiempo e investigación”.

 

Desde la cartera también se está trabajando en nuevos accesos y rotondas en tres localidades: en Puerto Esperanza, “la obra estará lista para fines de mes”. Por otro lado, en Montecarlo “resta terminar la iluminación y algunas alcantarillas”, mientras que el acceso a Puerto Rico “está en un 75%”, aunque se espera que estén terminados a fines de abril y mayo, respectivamente.

 

Finalmente, la ingeniera destacó que “se está trabajando en el mantenimiento” del puente internacional Posadas-Encarnación, aunque solicitó a la gente su ayuda “evitando tirar residuos sobre la calzada”.
Fuente: Radio Tupambaé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas