La bolsa de yerba mate de los productores misioneros llegó a manos de Mauricio Macri

Al Presidente le arrojaron una bolsa de yerba mate a modo de reclamo, a raíz del conflicto que atraviesan los productores del sector que piden que Nación y el Inym realicen los controles y que se pague el precio acordado. Los manifestantes decidieron repartir 30.000 paquetes de 100 gramos gratis en toda la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri había realizado durante casi una hora el discurso de apertura de las sesiones ordinarias. Al retirarse, el mandatario se vio sorprendido por un individuo que le lanzó una bolsa con un ingrediente verde. Tomó la bolsa y se retiró del recinto con ella en la mano. Se trataba nada menos que de un manifestante que lanzó una bolsa de yerba mate como protesta por el conflicto actual que atraviesan hoy los productores yerbateros.

La crisis y la protesta del sector para con las autoridades nacionales radica en e incumplimiento de los precios acordados para la materia prima. Debido a ese enfrentamiento, numerosos productores de la provincia de Misiones cortaron las rutas 12 y 14 de su provincia y otros tantos viajaron a la Capital Federal para repartir paquetes de yerba gratis en la Ciudad de Buenos Aires.

Los productores decidieron repartir 30.000 paquetes de 100 grs. en toda la Capital.

El reclamo es fundamentalmente por el precio. Aseguran que le están pagando 3 pesos el kilo a los productores cuando el kilo de yerba es vendido a unos 60 pesos, dependiendo la marca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas