Intento de asalto en la yerbatera: para la Policía el hecho está prácticamente esclarecido con las cuatro detenciones

La única pieza del rompecabezas que le falta a los investigadores del intento de asalto a la yerbatera Romance de San José es saber por qué la banda eligió ese blanco. ¿Alguien aportó el dato de que supuestamente allí había mucho dinero? ¿Eligieron el lugar al azar? Lo demás estaría prácticamente esclarecido.
Eduardo L. (29), prefecturiano que llegó de vacaciones a Misiones desde Puerto Madryn, Chubut, habría organizado el golpe luego de reclutar a su cuñado, de 16 años, y a otros dos muchachos de Santa Ana, de 17 y 19 años, respectivamente.
Desde Santa Ana el grupo partió en un coche VW Gol Trend gris, cuya imagen quedó grabada por las cámaras de seguridad de la estación de servicios ubicada en el cruce de las rutas 105 y 14.
Ese auto es el que vieron llegar al establecimiento Gerula los dos policías que hacían allí un adicional de seguridad. Y desde ese coche abrieron fuego contra los uniformados cuando escucharon la voz de “alto policía” y emprendieron la fuga.
El adolescente de 17 años fue el primero en ser arrestado. Cayó esa misma noche en cercanías de la yerbatera. En el apuro, sus cómplices lo dejaron a la deriva.
A las 1 del domingo siguiente, cayeron el prefecturiano y su cuñado, en Santa Ana. Ayer capturaron al sospechoso, Jorge B. (19), también en la localidad de la cruz. Horas después, investigadores de la Unidad Regional VII encontraron en un predio ubicado frente a Romance una mochila con documentos escolares y una escopeta calibre 16. Los papeles estaban a nombre de Jorge.
El prefecturiano y Jorge B. están entre rejas. Los menores fueron excarcelados, aunque siguen supeditados a la causa, caratulada “robo calificado en grado de tentativa”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas