Homenaje a la música del caribe el Cidade

El viernes a las 22:00 horas la sala Zygmunt Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade recibirá al grupo musical “Chévere” que estará rindiendo tributo a la música caribeña.

Que no se pare de bailar. Para despedir los tiempos de carnavales, el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) programó para este viernes una verdadera fiesta teñida con ritmos del caribe. Desde las 22:00 la sala Zygmunt Kowalski recibirá el ritmo de los tambores de Chévere -sones con candela- que en formato de sexteto interpretarán lo mejor de la música latina de todos los tiempos.

Desde su salida a los escenarios los “Chévere” empezaron a hacerse conocer en diferentes circuitos musicales asentando su estilo musical y su manera de ver la música. Iniciaron su recorrido musical hace un año con un ciclo de conciertos denominado «La Tremenda Gozadera». Con esas mismas energías este año renovaron su repertorio para doblar la apuesta y seguir cautivando al público que gusta escuchar y bailar música latina. Así, la sala propone un ambiente de pista de baile con mesas, sillas y servicio de cantina. La entrada es muy accesible y se pueden realizar reservas en la fan page oficial: Centro Cultural Cidade.

Entre sus referentes se encuentran: Eliades Ochoa, Ibrahim Ferrer, Juan Luis Guerra y Buena Vista Social Club. La agrupación está conformada por: Chaio Garay en voz, Sebastián Gensollen en Tres cubano, Oscar Banegas Piano, Paulo Pérez en Bajo; la cuerda de tambores está conformada por: Checho Leguiza, Mauricio Ovando y Camilo Vazques.

Otras actividades

Taller de escritura narrativa

El profesor Daniel Acosta invita a participar al público en general con o sin experiencia dentro de la escritura a su primer “taller de escritura narrativa” que se llevará a cabo desde el jueves 9 de este mes de 19:30 a 21:00 horas en la sala Zygmunt Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz). De cupo limitado para quienes quieran participar deben contactarse a la siguiente dirección de correo: [email protected] o a su Facebook: Daniel Acosta. El mismo tiene un costo de $500.

A lo largo del taller se trabajará con las producciones de los participantes deseen compartir, poniendo énfasis en el intercambio constructivo y la re-escritura de los textos. En una segunda instancia se brindarán diferentes ejercicios para realizarlos fuera del taller. Con el objetivo central de adquirir herramientas de escritura y encontrar un ritmo de escritura que nos permita profundizar en diferentes aspectos de la narrativa. Se intentara crear un espacio para compartir y reflexionar sobre la escritura y la lectura.

Bio del tallerista

Licenciado en Estudios Hispánicos (Español) por la Universidad de Lyon II (Francia). Cursó estudios de Filosofía y Letras en la UBA y de Escritura Narrativa en Casa de Letras (Buenos Aires). Se especializó en la enseñanza del español a extranjeros. Trabajó y desarrolló su escritura en los talleres de varios escritores de Buenos Aires: Vera Giaconi, Ariel Bermani, Leopoldo Brizuela, entre otros. Profesor en diferentes universidades francesas (Universidad Católica, Universidad de Lyon II, Escuela de Ingenieros ENTPE) durante tres años. Coordinó talleres de forma privada en Buenos Aires y en Lyon. Actualmente desarrolla su proyecto de talleres en diversos espacios culturales de Posadas, Misiones.

Para quienes quieran contactarse con los músicos:

Sebastián Gensollen: 376 – 154 – 548471
Daniel Acosta: 376 – 154 – 236043

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas