Herrera Ahuad: “Tenemos la instrucción de Passalacqua de cuidar a los tareferos”

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad se refirió a la reunión realizada ayer en Casa de Gobierno con el Gobernador Hugo Passalacqua y parte del gabinete de ministros. Indicó que la orden del mandatario fue atender la crisis yerbatera poniendo especial énfasis en cuidar a los eslabones más débiles de la cadena: los tareferos y pequeños productores. Anticipó que se avanzará en convenios con la Universidad Popular para capacitar en oficios a los trabajadores rurales, para que tengan una fuente de ingresos durante el período que no hay cosecha.

Oscar Herrera Ahuad – Radio República

Herrera Ahuad aseguró que el Gobernador está ocupado en atender la crisis yerbatera, teniendo en cuenta que la yerba es el producto madre de la provincia y tiene una gran importancia tanto social como económica. En ese sentido, destacó que la Provincia colaborará con el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) para que pueda cumplir de manera más efectiva con su función de contralor del cumplimiento de precios de la materia prima, para dar respuesta así al principal reclamo de los productores.

Indicó que desde el Gobierno provincial pudieron dar respuesta a los reclamos más urgentes de los tareferos, a través de la entrega de asistencia en forma de módulos alimentarios y kits escolares. Pero advirtió que para dar una solución de fondo a la problemática que afecta a ese sector, será imprescindible que los trabajadores rurales tengan una alternativa laboral durante el tiempo en que no se cosecha yerba mate, para ello avanzarán en una serie de cursos de capacitación en oficios.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas