Fue asesinada a golpes por su hermano. Se conoció la desgarradora historia

Alrededor de las 13.20 falleció Inés Angelita Serrano, la mujer que fuera brutalmente golpeada por su hermano Roberto Vicente (de 58 años), el pasado viernes 24 de febrero, en Villa Rebeca, Salta.

Con el deceso de la mujer, de 54 años, la situación judicial del hombre, detenido por la Policía el lunes 27 durante la mañana, se complicó.

Ayer, cerca de las 14, autoridades del hospital San Bernardo confirmaron que Inés Serrano había dejado de existir. Ella había ingresado prácticamente con muerte cerebral el viernes, a raíz de los golpes en la cabeza que le dio su hermano con una maza de las que utilizan los obreros de la construcción.

La historia

Inés Angélica Serrano, de 54 años, y su hermano Roberto, de 58 años, habían comprado juntos un terreno ya hace tiempo en villa Rebeca.

Ella construyó una casa en la parte de adelante. Allí vivía con su pareja, con quien no tenían hijos. Él hizo su vivienda en la parte posterior del lote y hasta lo que se supo ayer, allí vivía solo.

Los vecinos cuentan que entre ellos había peleas, aunque nada que llamara la atención.

“A veces escuchábamos gritos o discusiones subidas de tono, pero nunca más allá de eso. Nunca pensamos que algo así podía suceder entre ellos”, dijo una persona que vive cerca, sobre la calle La Engañera.

El viernes, alrededor de las 14, Adrián Rivero, concubino de Inés Angélica, regresó a su casa luego de realizar trámites en el centro de la ciudad. El hombre es comerciante y su mujer estaba dedicada a la casa.

En la vivienda, ella tenía una habitación que utilizaba para sus actividades; una especie de taller donde tenía una máquina de coser y otros objetos. Era su espacio personal.

El hombre entró en la casa y la llamó. No obtuvo respuesta inmediata, como sucedía habitualmente. Le llamó la atención el silencio. Fue casi directo al cuarto que ella utilizaba y allí la encontró. Yacía en el piso, en medio de un charco de sangre y con evidentes golpes en la cabeza. Al acercarse vio que tenía leves signos de vida, aunque permanecía inconsciente.

 

Hoy lo imputan

Roberto Vicente Serrano permanece detenido en la Alcaidía Judicial, por orden del fiscal penal N§ 4 de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, Ramiro Ramos Osorio.

Su arresto se ordenó por las lesiones gravísimas que le ocasionó a su hermana y la figura penal habría sido, hasta ayer, tentativa de homicidio. Sin embargo, con el fallecimiento de la víctima podría ser acusado de homicidio simple, o si el fiscal considera algún agravante, podría llegar al femicidio.

Hoy se prevé que sea imputado y con ello se conocerá la carátula de la causa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas