El intendente de Montecarlo presentó un proyecto de “Alcohol Cero” al volante

Fue en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante montecarlense. “Es muy difícil el cambio cultural que hay que hacer, pero confío en que vamos a dar ese salto”, comentó el gobernante municipal Julio César Barreto.

 

Al igual que en varias partes del país, en la mañana del miércoles tuvo lugar la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en Montecarlo, donde el intendente Julio César Barreto anunció, entre otras cosas, que enviará un proyecto de ordenanza para prohibir la circulación vehicular con cualquier porcentaje de alcohol en sangre. “La idea no es que sea una imposición, sino que el proyecto impulse el debate en el Concejo. Mi intención es que participen distintas instituciones, como clubes y establecimientos educativos”, explicó Barreto, en diálogo con Misiones OnLine.

 

“Creo que es necesario avanzar en esta dirección. Todo el mundo está acostumbrado a consumir alcohol y manejar. Por mucho que se cuide, uno tiene que entender que, cuando toma, los reflejos no son los mismos”, indicó el intendente. Asimismo, reconoció uno de los disparadores de la idea fue la alta tasa de vehículos retenidos en los controles de alcoholemia dispuestos por la municipalidad: “Hemos notado una mejoría, aunque sigue habiendo mucho consumo de alcohol. El problema es cultural: mucha gente cree que es el gobierno el que tiene que poner los límites, pero el ejemplo comienza en casa. Si ese límite no está, ahí sí tenemos que extremar las medidas nosotros. Lo importante es comenzar ahora, antes de que tengamos que lamentar alguna situación”.

 

La idea de Barreto es enviar el proyecto en diez o quince días: “Todavía lo estamos puliendo. En la consulta que hice en privado a mucha gente, la opinión está muy dividida. Hay una enorme resistencia a este cambio cultural, pero confío en que vamos a poder llevarlo a cabo”, puntualizó.

Otros proyectos

En cuanto al sector turístico, área que se vio perjudicada este verano a raíz de las obras de construcción de la nueva rotonda de acceso, el intendente Barreto indicó que “en cuanto finalice la obra de la rotonda de acceso Sur, será construida la nueva casilla de Informes Turísticos. Se continuará con la asistencia y atención in situm de los turistas y visitantes”.

En el plano social, el jefe comunal hizo referencia al acceso de una vivienda digna “durante este año se continuará trabajando en este sentido, para la construcción de 40 nuevas viviendas, trabajando en conjunto con la cooperativa de trabajo para la provisión de camas y otros muebles, Seguir con la tarea de regularizaciones de la tierra en distintos barrios con el área departamento  Legales de nuestro municipio. Con el esfuerzo compartido, y con el uso responsable de los recursos municipales, soñamos poder llegar a concretar el anhelo de un techo digno para cada uno de nuestros compueblanos”.

En materia de Obras públicas, desde el municipio se pretende la creación de un GIS: es una herramienta que permite procesar geoinformación (cuya condición básica es su referencia espacial a un determinado sistema de coordenadas geográficas) por esta razón se han transformado en herramientas imprescindibles para la gestión y planificación del territorio y, más específicamente, para el planeamiento urbano.

Para los próximos meses se finalizará la obra de construcción de la Rotonda Acceso Sur: Obra con 80 % de avance, permitirá tener un acceso seguro, y una nueva puerta de entrada a la Capital Nacional de la Orquídea, Provincial de la Flor y Provincial del Deporte.

Además Barreto garantizó la construcción del asfaltado a Guaraypo, “desde el acceso Hipocampo, pasando por 4 bocas,  construiremos puente que une Barrio Nuevo y Guaraypo” especificó. Y por último resaltó la importancia de la construcción de la toma de agua desde el río Paraná, garantizando de esta manera el suministro de agua constante por los próximos años para la comunidad.

Mundial de Futsal

Por otra parte, cabe destacar que Misiones y Montecarlo empiezan transitar el camino hacia el Mundial de Futsal 2019. Es por ello que se planificaron 4 encuentros amistosos del Súper Clásico del Mundo entre la Selección Argentina vs la Selección de Brasil.

“En Montecarlo se realizara el día 26 de abril, y será el puntapié inicial para este evento histórico que vivirá nuestra ciudad” adelantó.

En este marco señaló además que uno de los problemas que acarreaba el área de Deportes municipal, era la del estado del piso del Polideportivo, al respecto Barreto indicó que “luego de agotar las instancias para la reparación del piso del Polideportivo, hemos avanzado en la resolución definitiva del caso. Realizando un tratamiento de drenaje alrededor del campo de juego, colocación de membrana, sistema de aireación y colocación de piso de madera. También hemos comprado una pantalla electrónica de dimensiones importantes para los próximos eventos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas