Corrientes: embriagaron y violaron a una joven en una fiesta privada

Una joven de 21 años debió ser hospitalizada de urgencia, luego de que la hallaran en estado de coma alcohólico en el interior de una vivienda de la localidad correntina de Caá Catí, donde la hicieron participar de una fiesta privada y la violaron.
La víctima ya radicó la denuncia en la División de Delitos Sexuales y acusó a tres jóvenes. Dio nombres y apellidos de los involucrados que hasta el cierre de esta edición no habían sido detenidos, ya que se espera los resultados médicos del examen realizado a la chica que permanece internada en el Hospital Llano.
El abogado de la familia de la víctima, Eduardo Mosqueda, manifestó que familiares realizarán una marcha en la localidad para pedir justicia
Fuentes ligadas a la investigación precisaron al diario El Litoral que el hecho se produjo entre la noche del domingo y madrugada del lunes.
De acuerdo a la pesquisa, todo se inició en los corsos. La joven asistió al lugar con las amigas. Ella estaba en compañía de su novio. Al parecer hubo una discusión porque unos amigos la habían invitado a una fiesta en una vivienda.
Según las primeras pesquisas, la chica se dirigió al domicilio indicado junto con las amigas. Allí la esperaban tres chicos y continuaron ingiriendo cerveza.
En un momento la víctima se fue a la habitación con uno de los jóvenes. Estuvieron solos hasta que de repente ingresaron otros dos muchachos más. Pasaron unos minutos y ella comenzó a gritar y pedir auxilio. Fue entonces que las amigas la ayudaron. Al ver que se descompensaba la llevaron a la vereda. Como no reaccionaba tuvieron que trasladarla al Hospital Local. Allí los médicos de guardia intentaron reanimarla pero fue en vano. La derivaron de urgencia al Hospital Llano de Corrientes donde quedó internada por un coma alcohólico. Recién ayer al mediodía pudo recuperarse y recordar lo que había acontecido.
“Hasta el momento hay muy pocos datos. No queremos avanzar hasta no tener certeza de lo ocurrido, sabemos que la Justicia está actuando y en base a eso tendremos más datos. Vamos a ver cómo continuamos; es un caso aberrante que sucedió en un lugar tranquilo, hace mucho tiempo estamos como abandonados, las autoridades es como que no están en el tema”, manifestó el abogado Mosqueda en declaraciones a Radio Dos.
“Estoy enterado de que van a hacer una marcha para que de alguna forma la población se interese en la causa y se pueda exigir justicia. Están ocurriendo hace mucho tiempo casos similares y nadie hace nada, hay muchos casos de violencia de género que no se dan a conocer, seguramente con este caso se van a realizar denuncias”, expresó el abogado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas