Condenaron a quince años de cárcel a un changarín por haber violado a su pequeña hijastra en Oberá

El Tribunal Penal de Oberá condenó a 15 años de prisión a un changarín acusado de haber violado a su pequeña hijastra en esa ciudad, en 2015.
El debate se realizó este miércoles, a puertas cerradas, por tratarse de un delito de instancia privada. Los camaristas que dictaron el fallo son Francisco Aguirre (presidió el proceso), Lilia Avendaño y José Pablo Rivero. Abuso sexual con acceso carnal calificado fue la figura que le endilgaron al sentenciado, que tiene 38 años.
En el juicio sólo hubo dos testigos citados. Sin embargo, las pruebas eran contundentes en contra del imputado.
El hecho sucedió en el barrio Mate Rojo en octubre de 2015, cuando la pequeña, que entonces tenía seis años, quedó al cuidado del padrastro porque la mamá había salido a haber unos trámites. El hombre no dudó en accederla carnalmente y luego amenazarla para que no contara nada.
Apenas regresó a su casa la mamá, la chiquita, en medio de un ataque de llanto, le contó lo sucedido y la mujer no dudó en radicar la correspondiente denuncia.
La Policía detuvo al changarín ese mismo día y lo puso a disposición de la Justicia. Casi un año y medio después vino el juicio.
La fiscal Estela Salguero de Alarcón pidió 18 años de prisión para el acusado. Consideró que el relato de la niña y las lesiones que presentaba eran elementos suficientes para un fallo condenatorio. El Tribunal coincidió, aunque acordó una pena sensiblemente menor: 15 años de cárcel.
El veredicto se conoció pasadas las 12 y el hombre purgará el castigo en la Unidad Penal Dos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas