Brad Pitt sufre prosopagnosia: no puede recordar rostros de personas

La salud no le juega una buena pasada a Brad Pitt después de su ruptura sentimental con Angelina Jolie.

Brad Pitt no pasa por su mejor momento. Su separación de Angelina Jolie tuvo un rebote mundial y hasta el momento tienen lugar fuertes declaraciones públicas cruzadas.

Por si esto fuera poco, desde hace un tiempo su salud es la mejor. El actor sufre prosopagnosia, una enfermedad que se caracteriza por la incapacidad de reconocer los rostros. Esta forma específica de agnosia visual es causada por una lesión en el cerebro.

 

«Hay muchas personas que me odian porque creen que les falto al respeto. Hubo un año en el que simplemente dije ‘voy a decirle a la gente, está bien, ¿dónde nos conocimos?’, pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más. Entienden esto como, ‘sos un ególatra, sos vanidoso’. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro», aseguró Pitt al respecto a la revista Esquire.

 

Las personas que padecen prosopagnosia pueden reconocer las diferentes partes de la cara, pero no puede identificar de quién se trata. En los casos más graves, el afectado puede no reconocerse a sí mismo en un espejo o en una fotografía.

 

El término «prosopagnosia» deriva del griego «prosopon» (cara) y «agnosia» (desconocimiento) y fue creado en 1947 por el médico Joachim Bodamer, quien la definió en los siguientes términos: «Es la interrupción selectiva de la percepción de rostros, tanto del propio como del de los demás, los que pueden ser vistos pero no reconocidos como los que son propios de determinada persona.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas