Anciano de 74 años fue detenido en Esperanza: lo acusan de haber violado de manera reiterada a su bisnieta

La nena de 13 años ya no aguantaba la situación y empezó a pedir ayuda a los gritos. Los vecinos del barrio de Puerto Esperanza donde reside escucharon y se acercaron. Uno de ellos alcanzó a ver a la jovencita y a unos metros a su bisabuelo, desnudo. De inmediato avisaron a la Policía. Así salió a la luz una historia aberrante, que llegó a los estrados judiciales. El anciano está preso, sospechado de haber violado de manera reiterada a su bisnieta.
Fuentes del caso confiaron que la niña fue criada por los bisabuelos, porque la madre se radicó en Paraguay. Al parecer, desde hace unos años, el hombre, de 74, empezó a acceder carnalmente a la chica, quien hasta el lunes último no le había contado a nadie de la situación. Ese día, desesperada ante lo que habría sido un nuevo acoso sexual, decidió pedir ayuda.
La nena le contó a los vecinos que se acercaron al lugar que ella había reaccionado de esa manera porque el bisabuelo había intentado violarla «otra vez». Reveló que en otras ocasiones lo había concretado.
El hombre fue demorado por la Policía y se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción de Puerto Iguazú, que promovió el inicio de una investigación.
La víctima examinada por especialistas del Cuerpo Médico Forense. Se constató que tenía lesiones en sus partes íntimas, compatibles con violaciones. En los próximos días declarará en Cámara Gesell. En tanto que el denunciado será indagado por el juez de Instrucción Martín Brítes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas