Yerbatazo: productores de Andresito viajan a Buenos Aires para regalar yerba y pedir una audiencia con Macri

Con 30 mil paquetes de yerba que regalarán a los transeúntes en Plaza de Mayo, un grupo de yerbateros de la localidad de Andresito viajan a Buenos Aires para concientizar sobre la problemática del sector y pedir una audiencia con Macri.

Marcelo Ovalle, periodista. Radio Libertad

Marcelo Ovalle, periodista de Andresito contó en Radio Libertad que la caravana de productores yerbateros salió esta mañana de esa localidad con destino a Buenos Aires. La idea es hacer una protesta distinta, entregando 30 mil paquetes de yerba a los porteños con el objetivo de hacer pública la realidad que se vive en las chacras misioneras pero sobre todo que sepan que del paquete que ven en góndola a 60 pesos, solo quedan 2,80 o 3 pesos para el productor.

“La idea es que se conozca cómo trabajan y sufren los productores yerbateros. Llegar a Plaza de Mayo hablar con la gente y pedir una audiencia con el presidente Mauricio Macri o la Vicepresidenta. Sabemos que es difícil pero la idea es estar estos dos días, miércoles y jueves, y volver el viernes con una respuesta”, contó.

El periodista indicó que en total la travesía sumará cerca de 2600 kilómetros desde la localidad del norte misionero hasta Capital Federal. “Lo que se busca es una respuesta y la yerba que se lleva es lo que se juntó entre los productores de la zona. Es un rejunte de lo que les quedó a los colonos y lo llevan para regalar. Es un gran esfuerzo y hay muchos que jamás hicieron este viaje o van a conocer por primera vez Buenos Aires”.

Agregó que el viaje de más de 18 horas hasta la Plaza de Mayo tiene un solo fin, buscar una respuesta del Gobierno Nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas