Trump pronunciará su primer discurso ante el Congreso de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablará este martes ante una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes, donde en medio de gran expectativa y bajo un mar de críticas tras las primeras semanas de gestión, se espera que exponga sus prioridades políticas y su proyecto para los próximos cuatro años.
La cita, a las 21:00 locales (23.00) Argentina, y su primera disertación ante el Congreso desde que asumió el cargo el 20 de enero último, debería ser el discurso anual sobre el Estado de la Unión, pero ese nombre no se utiliza la primera vez que un presidente habla ante las dos Cámaras, porque solo lleva poco más de un mes en el cargo.
Tras las fuertes críticas en las primeras semanas de su presidencia, Trump pretende convencer con este discurso a quienes dudan de que está encarrilando al país y llevando a cabo su programa.
La agenda se centrará presumiblemente en la economía y los impuestos, la seguridad, el comercio y la salud y los medios coinciden en que buscará exponerlo en un tono positivo.
Los temas con seguridad se centrarán en el control de la inmigración y el combate al terrorismo, mientras los de salud girarán en torno a la derogación y reemplazo de Obamacar, la reforma de salud del ex presidente Barack Obama que extiende y mejora el acceso a los cuidados de salud y disminuye el gasto mediante regulaciones e impuestos.
El discurso se produce mientras los índices de aprobación de Trump se mantiene en niveles bajos, egún todas las encuestadoras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas