Santo Tomé: un cartonero halló a beba recién nacida arrojada entre la basura

La pequeña tiene alrededor de 36 semanas de gestación. Estaba adentro de una caja de cartón tirada entre los desechos frente a la gomería de una estación de servicio. Un hombre en situación de calle, buscando comida, la encontró en la madrugada del lunes y dio aviso a la policía.

 

“Totito”, un personaje querido que suele recorrer las calles de Santó Tomé, se encontraba hurgando los restos que dejan los camioneros y colectiveros en las inmediaciones de la estación de servicio cercana al ingreso de la ciudad cuando notó una caja que se movía. Al abrirla, se topó con el inesperado hallazgo de una bolsa de nylon que, en su interior, contenía una bebé nacida hace menos de diez días.  El hombre no dudó en alertar a la policía y entonces dos efectivos acudieron a asistir a la niña con ropas y la llevaron de urgencia al hospital San Juan Bautista, donde permanece bajo constante asistencia y cuidados especiales. Pesa 1,700 kilogramos y, a pesar de ser prematura y presentar evidentes signos de maltrato, su estado de salud es estable y los profesionales médicos esperan una evolución favorable.

 

Por otro lado, el Juzgado de Menores y Familia tomó cartas en el asunto en forma inmediata junto a las autoridades de la Comisaría de la Mujer, mientras que detectives dependientes de la Unidad Regional V comenzaron a trabajar en procura de identificar a la madre de la recién nacida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas