Lucha contra el narcotráfico: instalarán un nuevo radar en Iguazú y llegarán más efectivos

El gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez, recibieron hoy al secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, en la continuidad del trabajo conjunto que vienen sosteniendo ambas jurisdicciones en materia de combate al narcotráfico. El funcionario nacional se comprometió a instalar un nuevo radar en la zona de Puerto Iguazú y sumar más efectivos tanto de Gendarmería como de la Policía Federal. Además se destacó la necesidad de mejorar la tecnología en otros aspectos, especialmente en lo referente a la comunicación.
Pérez indicó que una de las coincidencias entre las administraciones nacional y provincial tiene que ver con la necesidad de dotar a las fuerzas de seguridad de herramientas más eficientes para combatir el narcotráfico. En respuesta a esa necesidad, Milman anticipó hoy a Passalacqua que la Nación avanzará para completar la radarización de las fronteras de Misiones y que el próximo paso en ese sentido será la instalación de equipamiento israelí de última tecnología en la zona de Puerto Iguazú.
“La idea es modernizar equipamiento en Iguazú para hacer un control de frontera más estricto, con un enlace entre las fuerzas de la provincia y las federales, siguiendo el modelo del Ocam (Operativo Combinado Abierto Misiones), el que intervienen de manera articulada las Fuerzas Federales y la Policía de Misiones”, dijo Pérez.
El funcionario provincial aclaró que los radares no se utilizarán solamente para controlar el espacio aéreo, sino que fundamentalmente servirán para detectar cualquier movimiento en el río.
Otro de los compromisos asumidos por Nación pasa por el incremento en la cantidad de gendarmes y policías federales y una mejora edilicia para contener a toda los efectivos destinados a la zona.
Pérez indicó que la reunión de hoy también sirvió para dar continuidad a algunos de los puntos que se vienen conversando con la ministra de Seguridad, Patricia Bulrich. “La semana pasada hablamos con Patricia Bulrich para poder trabajar en equipo con el objetivo de tener en misiones un sistema de comunicaciones de tecnología de vanguardia. Las comunicaciones son una gran debilidad de nuestras fuerzas. Hoy se usa VHF y no es seguro, cualquiera puede estar escuchando”, reconoció.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas