Los maestros porteños ratifican el paro para el 6 y 7 de marzo

Los docentes porteños ratificaron esta tarde el paro del 6 y 7 de marzo tras una reunión con las autoridades del gobierno de la ciudad, al rechazar un ofrecimiento del 18 por ciento de aumento dividido en dos tramos y pidieron que se convoque a paritaria nacional, informó Eduardo López, titular de UDA.
En medio de la negociación por la paritaria docente y con el objetivo de desactivar el paro nacional anunciado para el 6 y 7 de marzo, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta ratificaron la posición del Gobierno de continuar con el diálogo pero sin perder días de clases.
«Que la discusión siga, pero con los chicos en las aulas», pidieron la Gobernadora bonaerense y el jefe de Gobierno porteño, quien además enfatizaron en «no politizar» la discusión salarial.
Al respecto, Vidal insistió: «Lo que nos preocupa es que los chicos empiecen las clases, aún con el paro declarado, intentando que los dirigentes sindicales reflexionen y que las discusiones que se tengan que dar se den con los chicos en las aulas».
En diálogo con radio Mitre, completó: «No quiero pensar que todo esto tenga que ver con una politización, antes que con una defensa del salario».
Por su parte, Rodríguez Larreta analizó: «Cuesta entender que los gremios, cuando se están sentando a iniciar un diálogo y sin saber qué se va a ofrecer o decir deciden que paro va a haber igual, ofrezcan lo que ofrezcan».
La reunión por la paritaria docente bonaerense se postergó para las 19 -iba a comenzar a las 17- y los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas, y el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, están definiendo la nueva oferta.
Según precisaron referentes de los gremios docentes esta tarde, tras una hora de espera en el ministerio provincial, empleados administrativos les informaron que la reunión se pospondría.
«Nosotros vamos a permanecer aquí, porque esta es la postura que tenemos, abiertos al diálogo permanente. Queremos llegar a un acuerdo», precisó desde la puerta del Ministerio de Economía provincial Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas