La pretemporada del rally será en Campo Grande con las pruebas Comunitarias

El Súper Especial de Campo Grande será escenario de las primeras aceleradas de las máquinas que integran el Campeonato Misionero de Rally. Invitados por la Municipalidad de Campo Grande y organizado por el piloto Dante Duarte, el domingo 5 de marzo se abrirán las puertas del Súper Especial para realizarán las pruebas comunitarias con el fin de empezar a mover las manos y dejar las máquinas listas para lo que será la primera fecha del año, que se disputará por los caminos vecinales de Apóstoles y Tres Capones.

 

“Hablamos con el intendente Carlos Sartori, nos va a arreglar el Súper con la máquina y nos pone una ambulancia sin cargo para que todos los pilotos puedan a venir a probar sus máquinas sin problemas. La idea es que vengan a girar y después compartir un asado de camaradería”.

 

Desde la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) apoyan las pruebas comunitarias para que todos los pilotos puedan probar su máquinas antes del arranque del año el 17, 18 y 19 de marzo en Tres Capones y Apóstoles. Los organizadores solicitaron confirmar presencia al celular de Ignacio “Nacho” Allende al 376 154 646798.

 

Caminos elegidos en Tres Capones

 

La localidad de Tres Capones, que junto a Apóstoles organizará la primera fecha del campeonato Misionero de Rally, que se correrá el 17, 18 y 19 de marzo, se va poniendo a punto.

Tres Capones recibirá por primera vez al rally Misionero y por sus caminos vecinales se correrá la primera etapa el sábado 18 de marzo.

Para elegir los caminos por donde van a transitar las máquinas, viajó hasta Tres Capones, el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR)Ignacio “Nacho” Allende, quien fue acompañado por el campeón de la N6 Marcelo Kaczurek y por el campeón de la categoría de motos Enduro 1, Daniel Yendrika. Fueron recibidos por el intendente Ramón Gerega.

 

Se seleccionaron dos caminos, uno de 12 kilómetros y otro de 13 kilómetros para la disputa de la primera etapa. Además la comisión, de dirigentes y pilotos, seleccionó el lugar donde se realizará la asistencia del sábado.  “Los caminos son muy rápidos y quedamos en trabajar con el municipio para bajar un poco la velocidad, así que en los próximos días vamos a buscar alternativas con el fin de evitar accidentes”, explicó Ignacio “Nacho” Allende.

 

La próxima semana una delegación de la AMPyNaR, de Cronos Rally y del área de Comunicación volverá a Tres Capones y Apóstoles para el diseño del libro de Ruta.

Reunión de Cronos Rally

 

Cronos Rally, encargado del cronometraje del Campeonato Misionero de Rally, tuvo su primera reunión del año y programó su agenda de trabajo con el equipo encargado de la fiscalización y toma de tiempo.

 

En la sede de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR)se reunieron los jóvenes oficiales deportivos que fueron recibidos por el presidente de la entidad Ignacio “Nacho” Allende.

 

Alejandro Allende, responsable de Cronos Rally, mostró los nuevos elementos que serán utilizados en las distintas mesas. Además se adelantaron las novedades y se planificó un plan de capacitación para seguir mejorando carrera a carrera.

 

Este año Cronos rally incorporará nuevos marcadores electrónicos en las mesas para despejar dudas a la hora de bajar la tarjeta por parte de los navegantes. El prototipo fue desarrollado por el equipo de Cronos Rally y se avanzan en los demás prototipos para tenerlos listos para la utilizarlos desde la primera fecha del campeonato.

 

Será la cuarta temporada de Cronos Rally trabajando junto a la AMPyNaR en el campeonato Misionero de Rally. “La verdad es que fue muy linda reunión ya casi están todos los puestos cubiertos, están faltando algunos oficiales que se van recambiando porque se van a estudiar afuera o por razones personales pero ya tenemos la base para trabajar juntos y seguir mejorando carrera a carrera”, explicó Alejandro Allende.

 

Acuerdo con el CIM

 

La comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) se reunión en Encarnación, Paraguay con los integrantes del Centro Itapuense Motor (CIM) y acordaron seguir trabajando juntos en la organización del rally Misionero.

 

Desde que la AMPyNaR resolvió autofiscalizarse los hermanos paraguayos colaboraron en cada una de las carreras y aportaron toda su experiencia para que el Campeonato Misionero de Rally siga creciendo.

 

Así el Misionero de Rally contará en su equipo de Comisarios Deportivos a Julio Müller, habitual director de carrera adjunto en las fechas del Sudamericano de Rally en Encarnación y viene de trabajar codo a codo con la organización del Dakar. Mientras que el popular Julio César “Chechi” Martínez aportará toda su experiencia en la parte técnica. Martínez es comisario técnico en el campeonato Nacional Paraguayo y en este año colaboró en la técnica del Dakar y la Fórmula E en Buenos Aires.

 

Mientras que Adolfo Gómez coordinará las comunicaciones junto al posadeño Ariel Hilbert. A ellos se le sumarán algunos colaboradores del CIM que están capacitados para trabajar en caso de emergencia adentro de los distintos tramos. Se acordó comprar nuevos equipos de comunicación y se trazaron pautas de trabajo para la primera fecha del campeonato a correrse en Apóstoles y Tres Capones a mediados de marzo. “Renovamos un año más el acuerdo con los hermanos paraguayo porque queremos que sigan capacitando a la gente que trabaja en la organización de cada carrera. Acá queda demostrado que cuando se quiere colaborar para crecer no hay fronteras”, explicó el presidente de la AMPyNaR Ignacio Allende.

 

Vale recordar que varios integrantes de la AMPyNaR convocados por el CIM estuvieron trabajando en la organización y seguridad del Dakar en la etapa Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas