Intento de asalto a la yerbatera Romance: detuvieron a un cuarto sospechoso

En Santa Ana detuvieron al cuarto sospechoso por el frustrado asalto a la empresa yerbatera Romance, ocurrido el sábado último.
Se trata de Jorge B. (19). El joven guardaría relación con el intento de robo en el establecimiento Gerula de San José.
Por el hecho ya habían sido detenidos el prefecturiano Eduardo L. (29) y dos jóvenes de 16 y 17 años quienes posteriormente fueron entregados a sus familiares para guarda y cuidado. Además se había secuestrado un automóvil Gol Trend gris en el que se movilizaban.
El último detenido fue trasladado a la localidad de San José donde fue alojado en la comisaría jurisdiccional a efectos de realizar consulta pertinente magistrado de la causa.
Tras un intenso rastrillaje realizado en inmediaciones a la empresa yerbatera, hallaron un arma de fuego el cual se investiga sería el utilizado en el hecho.
El hecho sucedió el sábado. Ese día dos policías apostados para la seguridad habitual del establecimiento Romance vigilaban el predio cuando alrededor de las 22 hs vieron irrumpir en el lugar a un vehículo Gol Trend Gris de cuyo interior descendieron personas con intenciones de robo. Sin embargo, al escuchar el grito de “Alto Policía”, vieron frustradas sus intenciones.
Uno de ellos, de 17 años, fue atrapado en el lugar. En tanto que sus cómplices se dieron a la fuga a bordo del rodado desde cuyo interior se efectuaron tiros. En cuestión de segundos se produjo un intercambio de disparos entre malvivientes y los uniformados quienes inmediatamente activaron un operativo cerrojo para interceptar a los fugitivos.
El despliegue dispuesto a través de móviles y efectivos de distintas comisarías, además de Seguridad Vial, funcionó a la perfección para cercar a los delincuentes que sin muchas alternativas de escape ingresaron en calle Brazanelli en Santa Ana donde fueron capturados otros dos sospechosos.
Sobre esta calle vecinal fueron detenidos Eduardo L. (29) y un jovencito de 16 años. También fue secuestrado el Gol Trend en el que se movilizaban.
Ahora cayó Jorge B. y el caso estaría prácticamente esclarecido.
Este domingo por la tarde, luego de averiguaciones practicadas y tras un intenso rastrillaje, personal de la División Brigada de Investigaciones de la UR-VII halló en un predio a la vera de la ruta provincial 1, altura Kilómetro 7, frente a la empresa Romance, una mochila conteniendo en su interior una escopeta calibre 16. Así también en el lugar se incautó documentación a nombre del último detenido de 19 años.
Se analizan además las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de servicio ubicada en el cruce de San José, donde se observaría a los involucrados en la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas