Implementarán nuevas casillas en la aduana de Posadas que agilizarían el tránsito del paso fronterizo y efectivizarían los controles

Cada vez son más los turistas y comerciantes que cruzan día a día el paso fronterizo Posadas- Encarnación por medio del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. En este contexto, el Delegado de Migraciones dio a conocer el estado de la implementación de diez casillas nuevas en la aduana de Posadas que contribuirían con la agilización del transito a la hora de cruzar el puente, además de mencionar las nuevas medidas para reforzar los controles migratorios.
 En estos momentos precisan consultar a la Entidad Binacional Yacyretá a modo de conocer el estado del proceso de licitación: «Se firmó un convenio con el Ministerio del Interior y la EBY quienes van a licitar y llevar adelante la obra. Son diez casillas nuevas. Creo que esto ya está en proceso y pronto tendremos estas nuevas casillas», comentó Juan Manuel Holz, Delegado de Migraciones en diálogo con Radio Tupambaé.
También consideró que pese a las largas filas que se pueden observar todos los días, la gente no deja de cruzar: «Más los fines de semana largos es sabido que habrán largas filas, sumado el carnaval en Encarnación y uno tiene que entender que mientras no estén listas las casillas habrán inconvenientes con las filas».
En cuanto a las enfermedades, como el Dengue, comentó que en las ultimas semanas realizaron una distribución de repelentes y que en lo que va de el año no han tenido infectados, por lo menos entre el personal que se encuentra trabajando en el área.
Controles Migratorios
Holz habló sobre el control de inmigrantes que ingresan de países limítrofes y que actualmente es implementado a nivel nacional: «La ley es para todos. La prohibición del ingreso a personas que tengan antecedentes penales o la expulsión de aquellos que tengan antecedentes y se encuentren en nuestro territorio. Lo que se está trabajando, más allá de la modificación de la ley de migraciones, es el sistema I24/7, es decir, la información anticipada de la circulación de aerolíneas y de los pasajeros que van a ingresar al país. Esto se hace a través de la Interpol».
Estos controles se encuentran realizando en el Aeropuerto de Ezeiza, en Puerto Iguazú, entre otros pasos fronterizos del país, donde las aerolíneas deben comunicar los datos, además de la cantidad de pasajeros que ingresan para que  desde la Interpol puedan tomar medidas en caso de que alguno de los pasajeros presente antecedentes penales. También, realizan seguimientos para corroborar los datos con las personas que se encuentran desaparecidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas