Fin de semana largo: hubo 75% de ocupación hotelera en El Soberbio y más de dos mil personas visitaron los Saltos del Moconá

Fabián Damer, secretario de Turismo de la localidad de El Soberbio contó que se registró un fuerte movimiento turístico en la zona durante este fin de semana largo. La ocupación hotelera fue del 75 por ciento y más de dos mil personas visitaron el Parque Moconá. Adelantó que algunos lodges ya cuentan con reservas para Semana Santa.

Fabián Damer, secretario de Turismo de El Soberbio – Radio Libertad.

Damer sostuvo que hubo mucho movimiento este fin de semana de carnaval en la zona de El Soberbio como las localidades de la ruta costera 2. “Hace tiempo no se veía tanta gente como este fin de semana. Entre el sábado y el lunes hubo más de dos mil ingresos en el Parque Moconá, pero estimamos que en la región hubo mucha más gente”.

El funcionario explicó que si bien el atractivo de la zona son los Saltos del Moconá, hoy el visitante opta también por los otros servicios como ser los alojamientos en medio de la selva, el contacto con la naturaleza y también aprovechan las ofertas de turismo rural. “La gente busca turismo de aventura, senderismo, actividades náuticas, deportes y todo lo que le permita la conexión con la selva”, sostuvo.

A ello se agregan las ofertas en las chacras con saltos de menor porte y la gastronomía regional. “En las chacras se disfrutan de los saltitos como también de la mandioca frita con mayonesa casera, el pollo casero o la fejioada. Hoy el visitante busca esa experiencia y es una modalidad que viene creciendo desde hace varios años”.

Respecto a los precios de los alojamientos indicó que varían de acuerdo a cada propuesta yendo de un hotel en el centro de la ciudad donde se puede dormir por 300 pesos o las opciones con todos los servicios que pueden ir de 700 a 2500 pesos. “Tenemos más de 60 opciones de alojamiento y es variado. En materia de lodges que están en medio de la selva depende de los servicios y en cuanto al pernote estamos en un promedio de 2 noches en general. Lo otro que funcionó muy bien son los campings con arroyos que son los más buscados porque muchas personas llegan con carpas y su equipo llegando a quedarse en un promedio de 4 días a una semana”.

Damer adelantó que ya hay reservas para Semana Santa y que por lo vivido en el último fin de semana, las expectativas son las mejores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas