Llamaron “María Eugenia” a la beba abandonada en Santo Tomé y está estabilizada

Tras el hecho que conmocionó a la comunidad de Santo Tomé con el hallazgo de una beba abandonada en una caja de cartón, esta mañana, el director del hospital local, Roberto Miguel, dio pormenores de su estado de salud. Dijo que se encuentra estable y que ya la «bautizaron» con el nombre de María Eugenia. La beba presenta secuelas propias de haber sido abandonada tras el parto.
El médico comentó que la beba fue recibida en la guardia del hospital de Santo Tomé y permanece actualmente en el área de Neonatología. Contó que la niña llegó “alrededor de las 3 de la mañana y fue traída por un móvil de la policía. Llega algo hipertensa, con el drama correspondiente a un bebe que fue abandonado tras el parto. Se estima que fue dada a luz unas 4 o 6 horas antes de ser hallada”, especificó el profesional en declaraciones radiales.
“Ahora se encuentra estabilizada desde el punto de vista hemodinámico, y es una beba de alrededor de 37 semanas”, sostuvo. Asimismo comentó que la niña “tiene algunas infecciones de piel y un trauma craneano leve sin compromiso cerebral”, indicó.
Por otra parte, el profesional dijo que lo que más preocupa es su peso: “ahora está con 1 kilo 900 gramos y hay que llegar a los 2 kilos 200 gramos, aproximadamente, para darle el alta”, aunque remarcó que desde la perspectiva médica “hay buenas expectativas sobre su evolución”.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas