Efecto maravilla: Afirman que la temporada de verano 2017 será la mejor de la historia para Cataratas

Alcides Capra, gerente de Iguazú Argentina, la empresa concesionaria de los servicios de atención al público en el área Cataratas, anticipó que el presente es el mejor inicio de año en materia de ingreso de visitantes. Señaló que el acumulado del primer bimestre ya superó a igual período de 2012 y de ese modo se convirtió en nuevo récord histórico. El domingo último ingresaron más de 11 mil personas al parque y en todo febrero la marca alcanzará los 150 mil. Consideró que las demoras en el puente desalientan la llegada de brasileños que sí visitan el parque de Foz.

Alcides Capra – Radio Libertad

Para Capra, el inicio de 2017 superó todas las expectativas que tenía el sector turístico de Puerto Iguazú. Explicó que en enero se logró la segunda mejor marca de la historia para ese mes, solo superada por 2012, pero en febrero se lograron superar todas las marcas, al punto de llevar al primer bimestre 2017 a ser el de mayor concurrencia de turistas en la ciudad de las Cataratas.

El representante de Iguazú Argentina destacó que el mayor pico de visitas se alcanzó durante los feriados de Carnaval, solo el domingo ingresaron más de 11 mil turistas, lo que obligó a reforzar los servicios, especialmente en lo referente a transporte dentro del parque. Pese al gran volumen de turistas recibidos, Capra destacó que en ningún momento las instalaciones se vieron desbordadas y que todos los turistas pudieron disfrutar de su estadía en Cataratas.

Indicó que el desafío para los próximos meses es lograr consolidar a Iguazú como destino para la realización de eventos.

Consideró que otro de los puntos a mejorar tiene que ver con la integración con Brasil en la explotación del destino Cataratas. Indicó que a pesar de que se trabaja en conjunto en materia de promoción, todavía no se logró que una mayor cantidad de los brasileños que visitan Foz, crucen la frontera para visitar también el parque del lado argentino. Detalló que solo entre 20 y 25 por ciento de los brasileños que ingresan a Cataratas en su país, cruzan hacia Argentina y atribuyó ese bajo porcentaje a las demoras que se presentan a la hora de cruzar el puente, a causa especialmente del control migratorio del lado argentino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas