Carnaval de Río: Marcos, el argentino que desfiló vestido solo con una media frente a 120 mil personas

Es Marcos Eric Ortiz, de 26 años y hace cinco que toca el saxo en la Orquesta Voladora, una banda de fanfarria que innovó el carnaval de calle en la ciudad brasileña. Hoy desfiló en el paseo Aterro do Flamengo, sobre la bahía de Guanabara, frente a miles de seguidores. Se vistió solo con una media que justamente no se la calzó en un pie, como se aprecia en la foto.

Ortiz fue uno de los partidarios de una tendencia del carnaval de calle de este año. Durante el festival de cuatro días hubo muchos hombres en sunga y chicas en topless.

“La libertad es absoluta. Hay varias muchachas que salen sin camisas y para ellas es más difícil porque aún se necesita mucha lucha. No tengo miedo de ser detenido pero creo que el acoso solo es para las mujeres”, dijo.

Ortiz llamó la atención durante el desfile de la Orquesta Voladora, que llevó a miles de seguidores al Aterro do Flamengo, hoy a la tarde en el sur de Río de Janeiro.

La jornada de hoy fue una de las más concurridas para el carnaval de calle en Río. Solo la “Orquestra Voadora” llevó 120 mil seguidores, y cerca de 150 mil fue el público que acompañó al “Bloco da Gold” en Barra da Tijuca. Además en el Jardín Botánico, el “Vagalume O Verde”  convocó a 50 mil personas.

Marcos Eric Ortiz es de Buenos Aires y vive desde hace años en Río. Integra la Orquesta Voladora, que constantemente innova el carnaval de la calle de Río de Janeiro y moderniza el concepto de bandas de fanfarria promoviendo la mezcla de ritmos como el rock, el funk, el pop y el jazz con el samba y el maracatu.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas