Alario empezó con los primeros trabajos con pelota

Lucas Alario, delantero de River Plate, realizó hoy los primeros trabajos con pelota en el predio de Ezeiza luego de padecer una lesión en la tibia derecha que lo obligó durante unos 40 días a realizar tareas diferenciadas.

De todos modos, el delantero, está descartado para integrar el equipo titular en caso de que el torneo se reanude el próximo fin de semana, que en el caso de River sería este domingo en el partido correspondiente a la fecha 15ta. frente a Unión de Santa Fe en el estadio Monumental.

Alario, quien sufrió un golpe en la tibia el 21 de enero ante Vasco Da Gama de Brasil durante la pretemporada que River realizó en Orlando, Estados Unidos, y después se le complicó con una tenosinovitis y una contusión en el peroné que lo obligó a un reposo de casi tres semanas.

El jugador se entrenó para jugar ante Boca en el amistoso de verano en Mar del Plata pero como los dolores continuaron tuvo que someterse a estudios donde le descartaron una lesión ósea, pero debió realizar reposo durante dos semanas.

La idea del cuerpo médico es que la semana próxima el jugador realice tareas de fútbol más exigentes para poder estar al cien por ciento en el debut de River en la Copa Libertadores, el 15 de marzo ante Independiente de Medellín en Colombia.

En caso de tener que jugar el domingo por el campeonato de fútbol local, el entrenador Marcelo Gallardo tampoco podrá contar con Jonatan Maidana, quien además de tener una sinovitis en la rodilla derecha debe cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla.

Alario será reemplazados por el uruguayo Rodrigo Mora, tal como sucedió en los últimos amistosos, Mientras que por Maidana jugará el ecuatoriano Arturo Mina, quien hará dupla central con Lucas Martínez Quarta.

De todos modos, los trabajos con pelota de los posibles titulares se realizarán mañana en horario matutino, en el predio de Ezeiza, ya que tanto el lunes como esta mañana, en los entrenamientos a puertas cerrada el equipo hizo tareas técnicas y físicas.

El plantel «millonario» realizó esta mañana una tarea en cuatro grupos que incluyó una rutina física y técnica en espacios reducidos, mientras que por la tarde un grupo concurrirá al Monumental para completar un segundo turno con rutina física.

En cuanto al posible equipo para la reanudación del campeonato, River formaía con:

Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Sebstián Driussi.

River y Unión, que suman 22 puntos y comparten la séptima ubicación en la tabla de posiciones, a 9 unidades del líder Boca Juniors, tienen programado su partido de la fecha 15ta. el domingo a las 19 en el estadio Monumental.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas