Rosario: Hacía 20 años que saltaba pero murió al fallarle el paracaídas

Un paracaidista de 51 años murió en un salto al sufrir una falla en el sistema de apertura de su paracaídas en la ciudad santafesina de Alvear, catorce kilómetros al sur de Rosario, informaron fuentes judiciales.

Arturo Julio, un experimentado paracaidista que practicaba ese deporte desde hacía dos décadas, sufrió el accidente fatal en la tarde del sábado en el Aeródromo de Alvear, informaron voceros de la Fiscalía rosarina. Al parecer, una falla habría disparado el sistema de urgencia de modo simultáneo a la apertura de la contención principal, según narraron testigos citados por el portal del diario rosarino La Capital.

El hombre realizó un habitual salto desde altura, pero el paracaídas falló y no amortiguó la caída, por lo que murió en el acto, señaló un vocero judicial. Allegados a la víctima agregaron que tenía más de 20 años practicando el deporte y que él mismo había preparado el equipo que utilizó en el aeródromo ubicado sobre la ruta provincial 21.

En el predio funcionan el Aero Club Rosario, el Club de Planeadores Rosario, la Agrupación Rosarina Aeromodelista y el Club de Paracaidismo, al que concurría Julio y donde ocurrió el accidente. Después del siniestro, personal de la Subcomisaría 8 de Alvear y médicos del Servicio Integrado de Emergencias de Salud (SIES) arribaron al lugar y constataron el deceso.

La investigación está a cargo del fiscal Walter Jurado, de la Unidad de Homicidios, y del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).

(Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas