Garay: El Inym tendrá que hacer controles sorpresivos para que cumplan el precio de la yerba

Lo dijo el ministro del Agro, José Luis Garay, quien hizo un repaso de lo dialogado en la reunión del viernes en Buenos Aires, donde junto a un grupo de intendentes llevaron los reclamos de los productores, fundamentalmente por el incumplimiento en el precio de la yerba, y buscar regular la demanda y la oferta y la decisión conjunta de impulsar en el Inym la concreción de un centro de transacciones informático para la comercialización de yerba mate.

José Luis Garay. Radio Libertad

Además, dijo el Ministro, se acordó cambiar el método de determinación de contenido de palo. Al respecto indicó que la comisión de alimentos lo va a tratar.

Marcó que el Inym tendrá un rol preponderante, donde los intendentes también harán de receptores del productor, y si no le cumplen el precio deberá trasladar las denuncias. Asimismo consideró que el Inym deberá potenciar los operativos de control. «Lo que queremos son los controles sorpresivos, verificar qué lo que está pasando y cómo fue la liquidación de ese productor», señaló.

Además dijo que se deberá avanzar en la bancarización.

Consultado sobre cuándo comenzarán estos controles, estimó que será a partir de abril, cuando se produce la cosecha fuerte de yerba.

Aseguró que desde la provincia van acompañar para que se cumplan todos los controles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas