En una semana la línea 137 intervino en más de 30 casos de violencia hacia mujeres

Uno de los últimos casos de los 30 que intervino la Línea que se encarga de atender a las víctimas de violencia, se trata de una mujer que el viernes fue golpeada y apuñalada por su pareja. Terminó en el hospital Madariaga con perforación de hígado e intestino. Es uno de los tantos casos que siguen ocurriendo. Y pese a que los números marcan que cada vez más se animan a denunciar, las cifras también indican que los casos siguen siendo muchos.

 

El día viernes, cerca de las 18 horas, el equipo de la línea toma contacto con una víctima de intento de femicidio por parte de su pareja, quien se encontraba internada en el hospital Madariaga.

Al no poder hablar con la víctima por su estado de salud, el equipo se entrevista con los médicos, quienes informan que la señora tiene perforación de hígado e intestino, pero estaba estable.

Al día siguiente el equipo puede conversar con la víctima, quien relata que su pareja, la intercepta en la vía pública, agarrándola del cabello, propinándole golpes y finalmente la apuñala con un cuchillo en la zona del abdomen, provocándole una hemorragia, por la cual los vecinos dan aviso al servicio de emergencia médica

La víctima estaba en pareja con el agresor hace dos años, y sufría violencia física, económica y psicológica, habiendo sido golpeada con un machete anteriormente, sin animarse a realizar la denuncia por las amenazas que recibía.

La policía de Misiones busco intensamente al agresor hasta que finalmente lo detienen, el mismo se encuentra procesado.

Cabe recordar que Roxana Franco está al frente de la Línea que se encarga del servicio de atención a las victimas de violencia de género en Misiones. La misma funciona las 24 horas las 365 días del año, con cuatro equipos, donde reciben llamados de toda la provincia. Además cuentan con unidades móviles que se trasladan. Luego de contener, atender a las víctimas, desde la línea también hacen el seguimiento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas