Con el intenso calor, reaparecieron las palometas en el Río Paraná

Varios bañistas resultaron heridos en las últimas horas a raíz de haber sido mordidos por palometas en el Río Paraná en Rosario, por lo que las autoridades recomendaron a los turistas no meterse al agua.

Los incidentes se registraron en la zona costera de Rambla Catalunya, donde una decena de bañistas sufrieron mordeduras de palometas cuando se sumergían en las aguas del río Paraná, se informó.

La mayoría de las heridas fueron producidas por los peces en pies y manos aunque ninguna resultó de gravedad.

Pablo Pafundi, del Servicio Integrado de Emergencias Sanitario (SIES), dijo que los reportes por mordeduras comenzaron a partir del mediodía del domingo.

«Se empezaron a reportar casos de mordeduras de palometas, generalmente, en la zona de pies y manos», dijo y aclaró que las heridas «no son de gravedad».

El médico dijo que la presencia de las palometas se dio en «un lugar específico» y agregó que «las altas temperaturas hacen que se acerquen más a la playa».

Al menos 15 personas resultaron heridas por mordeduras y si bien fueron leves, hubo dos casos que por el sangrado abundante tuvieron que ser llevados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Desde la Guardia Urbana Municipal (GUM) se aconsejó a los bañistas no meterse al agua, incluso fueron colocadas cintas de «peligro» en la entrada al río.

«La Guardia Urbana Municipal ayuda pero mucha gente no hace caso; nosotros lo único que podemos hacer es advertirles del riesgo», aclaró el guardavida Sergio Nani en declaraciones a Rosario3.

«Con este calor hay mucha gente y es muy difícil controlar» que nadie ingrese a las aguas del Paraná, agregó.

El año 2013 había sido uno de los que más casos de mordeduras de palometas registraron en las últimas décadas, con unos 60 heridos durante el verano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas