A.N.I.M.A.L. se presentará en Posadas el 5 de marzo y Misiones Online sorteará entradas

La banda de rock se presentará en el Club Alemán de Posadas. Misiones Online sorteará dos pares de entradas el 3 de marzo. Ingresá e inscribite en el formulario

Además, informamos que las entradas ya están en venta y podes adquirirlas en Compras Misiones en cuotas y con tarjeta de crédito.

La cita es para el domingo 5 de marzo a las 22 en el Club Alemán de Posadas, ubicado en avenida Corrientes, 2540 de Posadas.

El valor de la entrada es de 350 pesos y pueden adquirirse en cuotas y con tarjeta de crédito en Compras Misiones.

 

 

A.N.I.M.A.L

A.N.I.M.A.L, cuya sigla significa “Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar” fue fundada en 1992 por Andrés Giménez (cantante, guitarrista e ideólogo del proyecto) La banda irrumpe en la escena del rock argentino en 1993 con su primer disco homónimo, con la firme convicción de defender y valorar el sentimiento de las razas originarias de América Latina.

De esta forma comienzan a dar sus primeros pasos en pequeños sitios de Bs. As., festivales underground (metal, punk y hardcore) y comparten escenario con todas las bandas de las escena local. Al mismo tiempo son invitados a abrir shows internacionales junto a Biohazard, Bad Religion, y Pantera.

Un año más tarde en 1994 editan su segundo disco llamado “Fin de un mundo enfermo”, con el que comienza a definir un sonido más contundente que los caracterizará por mezclar diversas influencias, desde el Thrash Metal, Punk,  Hardcore hasta ritmos propiamente Latinos, convirtiéndose así en el exponente más moderno del metal argentino. Esta nueva placa cuenta con Joao Gordo de Ratos de Porao como invitado en el tema “Más cabezas para tu pared”.

La banda sigue creciendo a paso firme en la escena local y comienzan a sucederse las primeras presentaciones internacionales. Así mismo son convocados para abrir el show de Suicidal Tendencies y el regreso de Pantera a la Argentina.

En 1996 sale a la venta “El nuevo camino del hombre”, su tercer disco, grabado en Los Angeles, Estados Unidos. A partir de ese momento A.N.I.M.A.L comienza a marcar tendencia, no solo en Argentina, si no en el resto de la región; logrando un sonido demoledor que capta completamente la atención del público de habla hispana y consigue además penetrar en los Estados Unidos y Europa.

De la mano de este disco llenan su primer estadio “Obras”; comienzan las giras internacionales y el grupo se consolida como el representante del nuevo metal Latinoamericano.

La prensa y la escena local e internacional posan sus ojos en el grupo, y es así que en 1998 editan “Poder Latino”, su cuarto disco; bajo la producción artística de Max Cavalera (Sepultura, Soulfly).

Grabado también en Los Angeles este álbum cuenta con invitados de lujo como Robert Trujillo (Metallica), Cristian Olde Wolbers (Fear Factory), Leon Gieco; y Jimmy DeGrasso (Suicidal Tendencies y Megadeth) quien se encargó de grabar todas las baterías del disco.

De esta forma logran trascender las fronteras llenando estadios en toda Latinoamérica y participando de los principales festivales internacionales del género.

En Argentina rompen records de convocatoria con la presentación del disco delante de 35 mil personas en la avenida Figueroa Alcorta y Pampa. Pocos meses después convocan 15 mil personas en el Velódromo de la Ciudad de Buenos Aires y cierran el año frente a 7 mil personas que llenan el anfiteatro de Parque Sarmiento.

Apenas un año después, en 1999, y en medio de toda esta vorágine, A.N.I.M.A.L. lanza lo que sería su quinto disco de estudio, titulado “Usa toda tu fuerza”, grabado una vez más en Los Angeles, esta placa cuenta con la producción artística de Richard Kaplan, Chuck Johnson, y la co-producción de Andrés Giménez.

En este caso la colaboración de lujo está a cargo del gran Lemmy Kilmister de Motorhead, que aporta su voz en la versión del clásico “Highway to hell” de AC/DC.

Con este nuevo disco la banda accede a lugares soñados y son parte el Warped Tour 2000, siendo la primera y única banda de habla hispana invitada, y realiza más de 60 shows a través de los Estados Unidos junto a bandas como Green Day, No Doubt, NOFX, Papa Roach, Millencolin y otros. Al mismo tiempo giran por Europa y regresan a Argentina para cerrar este disco exitosamente en grandes shows por todo el país y son nuevamente protagonistas de dos hechos históricos en su carrera. Tocan en vivo en el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires homenajeando a Jorge Luis Borges junto a artistas de la talla de Mercedes Sosa, Pedro Aznar, Rubén Juárez, Jairo, y Lito Vitale, entre otros; y forman parte del disco en vivo de dicho homenaje.

Al mismo tiempo son invitados junto a otros artistas internacionales como Andrés Calamaro, Joaquín Sabina, Milton Nascimento, Miguel Bosé, El Tri, Alejandro Sanz y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros, a participar del disco “Marinero en Tierra”, homenaje a Pablo Neruda; musicalizando un poema del autor chileno titulado “No tan alto”.

En el 2001 luego de dos años ininterrumpidos de tour, la banda entra a estudios para plasmar “ANIMAL 6”, su sexto disco. Continuando con su forma de trabajo, vuelven a Los Angeles. En esta ocasión la producción artística estuvo a cargo de Richard Kaplan y Andrés Giménez; para la mezcla del disco se suma al equipo el ingeniero Chuck Johnson; logrando dar un paso más en su sonido y composición; exponiendo el lado más salvaje y crudo de la banda. Sin dudas éste es el disco más pesado y metalero de la historia de A.N.I.M.A.L.

Como no puede ser de otra manera los invitados también son de lujo y participan, Pinche Peach (Brujería), Ricardo Mollo (Sumo, Divididos), Gambit (Mano Negra, Manu Chao), Martín Carrizo( ex A.N.I.M.A.L, Gustavo Cerati,) y el histórico cantante de Punk Argentino Piltrafa (Los Violadores).

Para ese momento la banda ya tenía agendadas presentaciones de éste disco tanto en Argentina como en el resto del mundo. Es así que realizan una gira a nivel nacional e internacional muy extensa. Al mismo tiempo deciden crear su propio festival llamado A.N.I.M.A.L Fest.

Llega el 2004 y después de casi cuatro meses de composición entran nuevamente a grabar y en el mismo año A.N.I.M.A.L edita lo que sería hasta el momento su último álbum oficial de estudio titulado “Combativo”, esta placa muestra la madurez de la banda, que con el paso del tiempo fue creciendo sin límites y supo combinar diferentes sonidos dentro de su estilo.

Como ya es costumbre giran por Argentina y el resto de la región y encabezan festivales nacionales e internacionales como Rock al Parque (Colombia), Pepsi Music (Argentina, rebalsando la capacidad del estadio) y son invitados a abrir los shows de Slipknot en Buenos Aires, en dos noches memorables debido a la tremenda euforia del público.

Luego de haber editado 7 álbumes de estudio (varios de ellos disco de oro), ser parte en más de 30 compilaciones, haber filmado 14 videos oficiales, recibido premios de MTV y de otros reconocidos medios internacionales, recorrer miles de kilómetros en tours alrededor del mundo, y haber revolucionado el sonido del metal latino; A.N.I.M.A.L. da a conocer en febrero de 2006 su disolución a través de un comunicado de prensa.

Hoy, nueve años después, el Poder Latino está de regreso, con dos shows completamente agotados, el 29 y 31 de mayo 2015, en Buenos Aires – Argentina

A.N.I.M.A.L vuelve a los escenarios y se prepara para girar tanto por su país, como por el resto del mundo y planean entrar a grabar un nuevo disco de estudio.

A.N.I.M.A.L – Andrés Giménez guitarra y voz, Cristian Lapolla bajo y coros, Marcelo Castro batería, están listos para seguir haciendo historia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas