Terminó el primer eclipse solar anular, el próximo se verá en 2048

Terminó el primer eclipse solar anular, el próximo se verá en 2048

Miles de personas observaron el eclipse anular de sol en diferentes puntos del país. El anillo de fuego, comenzó a formarse a las 9.24, y dibujó una circunferencia casi perfecta en torno a las 10.38, que pudo verse en lugares como Chubut, donde el fenómeno tuvo un 97,8 % de visibilidad.

Pasado el mediodía, la luna dejó de ensombrecer la luz solar en el hemisferio sur. Habrá que esperar hasta 2048 para volver a presenciar este fenómeno.

Sin embargo, según explicó a la agencia Efe el investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) Juan Carlos Forte, se producirán unos siete eclipses de sol similares de aquí a 2020, aunque la mayoría serán parciales.

El más esperado de ellos, que se ha llegado a denominar el «eclipse del siglo», tendrá lugar el próximo 27 de agosto, cubrirá de forma completa el sol y podrá verse en su máximo esplendor en Estados Unidos.

Si bien, el punto óptimo de observación estaba ubicado en Chubut, muchos curiosos salieron a la calle en sus respectivas ciudades para intentar divisar el ocultamiento del sol, como en la ciudad de Buenos Aires, donde decenas de espectadores se congregaron alrededor del planetario.

En Twitter, muchos usuarios subieron fotos tomadas con filtros especiales para el teléfono celular y dejaron sus impresiones de sorpresa y admiración, mientras que los medios habilitaron espacios en sus páginas para recabar las opiniones de los aficionados que acudieron a observar el fenómeno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas