Sandra Giménez: «La situación económica del país tendrá repercusión en las legislativas»

En una entrevista con Radio Libertad este domingo, la senadora por Misiones, Sandra Giménez, quien durante el 2016 tuvo un destacado rol en cuanto a participación se refiere en el Senado, brindó su visión de cómo ve el año económico y político.

Sandra Giménez. Radio Libertad

Consultada sobre el inicio de este 2017, Giménez expresó: «Creo que será un año más complicado que el pasado. Las consecuencias de las decisiones económicas y políticas tomada por la presidencia Macri y toda su gestión de Gobierno, realmente produjeron sus resultados en el corto y mediado plazo. En el mediano plazo, estamos por transitar. Con mucha impotencia muchas veces, todos los días nos levantamos con esperanzas para ayudar a la argentina y fundamentalmente a Misiones. Desde el Gobierno no actúan, no promueven la modificación de la realidad social que no cambia», opinó. En el mismo sentido dijo que entre los pedidos realizados, solicitaron la adecuación de los IVA fronterizo de cada lugar «y ni siquiera lo pusieron en tratamiento en las comisiones, no nos escuchan, con esa mirada que tienen al gobierno central», se quejó. Asimismo contó que ahora plantearon los reclamos de los tareferos, «pero la certeza es que no entienden la problemática y no la quieren entender. El decir que es un tema político, resume lo que piensan», dijo.

Para la Senadora, el Gobierno  tiene un discurso de lavado de cabeza. «Tenemos que sacarnos la venda de los ojos», advirtió. Sostuvo que el de Macri es un «Gobierno de clases y para clases más ricas». Consideró además que no hay generación de empleo. Al respecto dijo que si ocurría esto en otro gobierno, se habría declarado la emergencia laboral.

Ante la consulta de que si cree que se va a reflejar en las elecciones legislativas de este año Giménez consideró que «creo que se va a reflejar contundentemente y no sé si se llega a las elecciones», opinó. En la misma línea, la senadora puso en dudas de que el actual gobierno llegue a las elecciones. «Para poder llegar a las elecciones, el proceso social, económico y político tiene que tener paz, y que se tomen medidas inmediatas y que no están apareciendo», sostuvo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas