¿Qué le pasó a Milagro Sala en la cárcel?

 

Trascendió la versión de que habría sido apuñalada por otra reclusa. El relato de su abogado y la desmentida de Tupac Amaru.

Milagro Sala atraviesa momentos difíciles desde que fuera detenida en enero de 2016 por diversas acusaciones en su contra, situación que fue calificada como una persecución política por diversos organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

La líder de la organización Tupac Amaru vivió la semana más complicada desde el inicio de su reclasión, primero con un supuesto intento de suicidio y ahora con un presunto ataque que habría recibido en el Penal de Mujeres de Alto Comedero, Jujuy, donde lleva más de un año detenida.

 

Según denunció su abogado, Luis Paz, la dirigente social “tuvo un desencuentro con una interna del mismo penal y Milagro con una tijera intentó lastimarse”. De todas formas, en diálogo con el canal America, agregó que “todo se está investigando”.

 

Por otra parte, la Tupac Amaru difundió a través de su cuenta oficial de Twitter: “Desmentimos que Milagro Sala haya sido apuñalada por otra interna, tal como está circulando”.

 

La tercera versión. Según una carta abierta del periodista Horacio Verbitsky, publicada este domingo en Página/12, al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Sala habría intentado suicidarse debido a las fuertes presiones que sufre desde que fue encarcelada.

 

En el mismo texto, Verbitsky denunció que el gobernador de Jujuy «designó una fiscal ad hoc para que se encargara de ella en cualquier causa pasada, presente o futura» y agregó que «amenazó a los hijos de otra dirigente para que hiciera lo mismo (la denunciara), lo cual la llevó a un intento de suicidio».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas