Francisco pidió apoyo legislativo para pacientes con enfermedades poco frecuentes

Francisco pidió apoyo legislativo para pacientes con enfermedades poco frecuentes

El papa Francisco pidió este domingo “apoyo tanto a nivel médico como legislativo” para las personas con enfermedades raras o poco frecuentes con motivo del día mundial de esas patologías, que se conmemora el martes próximo.
“Saludo al grupo venido en ocasión de la Jornada de las Enfermedades Raras. Gracias por lo que hacen. Espero que los pacientes y sus familias sean adecuadamente apoyados en su no fácil camino, tanto a nivel médico como legislativo”, aseguró durante el Ángelus de este domingo en Plaza San Pedro.
El Papa también reiteró su rechazo a “la búsqueda obsesiva de bienes terrenales y de las riquezas” y consideró que las tentaciones de “reducir todo al dinero, al placer y al poder son apremiantes”.
“No podéis servir a Dios y a la riqueza. O al Señor, o a los ídolos fascinantes pero ilusorios”, dijo.
Francisco afirmó que esta es una elección que se debe renovar continuamente “porque las tentaciones de reducir todo al dinero, al placer y al poder son apremiantes”, unos ídolos que, añadió, “portan resultados tangibles y al mismo tiempo fugaces”.
Durante su pontificado, Francisco se refirió varias veces a los pacientes con ese tipo de enfermedades, como cuando en noviembre pasado aseguró que “toda persona, sobre todo aquella que sufre también debido a una enfermedad rara o descuidada, merece sin indecisión todo esfuerzo para ser acogida, cuidada y, en lo posible, curada”.
A inicios de 2016 también había pedido “sensibilización, investigación y sobre todo acceso a los tratamientos para afrontar el delicado y doloroso problema de las así llamadas enfermedades raras, que afectan a millones y millones de personas en todo el mundo”.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE