El fin de semana de carnaval genera más de 4.400 millones de pesos en Argentina

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, señalo que “este fin de semana de Carnaval presenta un importante movimiento turístico en todo el país, lo que genera empleo y, un impulso a las economías y al desarrollo de cada destino”.
Según el estudio realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el impacto económico generado por los turistas que se encuentran viajando por el país durante los días comprendidos en el fin de semana largo del feriado del Carnaval ascendería a $4.418 millones, con un gasto promedio por turista de 2.349 pesos.
Los turistas que recorren Argentina alcanzan los 1,9 millones con una estadía media de 3,9 noches, resultando en un volumen total de 7,4 millones de pernoctaciones, el 49 por ciento registradas en la región Buenos Aires y 17 en el Litoral.
La tasa de ocupación hotelera en todo el país será del 62 por ciento, alcanzando el 71 el día sábado. Córdoba y la provincia de Buenos Aires tendrán un 71 por ciento promedio, llegando a un 79 y 77 el día sábado respectivamente.
El informe presenta la proyección del impacto durante el fin de semana de 4 días, fue medido en cantidad de turistas, pernoctaciones, estadía media, gasto promedio diario por turista, tasa de ocupación en habitaciones para el día sábado como para todo el período, y gasto total

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas