Los Jaguares debutarán en el Súper Rugby ante los Kings

Jaguares, la franquicia argentina que participa en el Súper Rugby, debutará en la edición 2017 del certamen visitando al conjunto sudafricano de Kings, en Port Elizabeth, desde las 12.15 de nuestro país.

El encuentro, que será transmitido en directo por ESPN 2, en principio es uno de los más accesibles para el equipo nacional, que el año pasado aplastó en cancha de Vélez al conjunto sudafricano y luego perdió ajustadamente como visitante, pero jugando con dos hombres menos más de un tiempo por las expulsiones de Tomás Lavanini y Ramiro Herrera.

Más allá de la debilidad del elenco anfitrión, las numerosas bajas que ha sufrido el conjunto que orienta tácticamente Raúl Pérez, generan ciertas dudas para el partido a llevarse a cabo en el Nelson Mandela Bay Stadium.

A la salida del equipo de Facundo Isa, el mejor jugador argentino en 2016 que optó por irse a jugar al rugby francés, hay que sumarle la de varios lesionados. Por ejemplo, no estarán ni Nicolás Sánchez, ni Martín Landajo, los dos medios titulares, quienes sufrieron sendas lesiones en la pretemporada. Ambos serán reemplazados por Joaquín Díaz Bonilla, quien debutará en el equipo, y Gonzalo Bertranou, quien ya tuvo minutos la temporada pasada e incluso fue alguna vez titular.

Tampoco estarán los dos pilares derechos: Ramiro Herrera y Nahuel Tetaz Chaparro. Sus lugares los ocuparán Felipe Arregui, de un fugaz paso por el rugby escocés, y Cristian Bartoloni, con pasado en Argentina XV.

Además estarán ausentes Juan Martín Hernández, Manuel Montero y Juan Manuel Leguizamón, otros que se lesionaron durante las prácticas, ni Lavanini y Emiliano Boffelli, jugadores que recién terminaron sus rehabilitaciones.

De todos modos, el representativo nacional aparece como claro favorito ante un adversario muy débil que se reforzó poco con respecto a la temporada anterior. Si los integrantes de Jaguares logran imprimirle velocidad al juego, seguramente definirán el partido a través de sus hombres más ligeros que deberían marcar diferencias.

Formaciones:

Kings: Chrysander Botha; Makazole Mapimpi, Berton Klaasen. Waylon Murray y Malcolm Jaer; Lionel Cronje y Louis Schreuder; Ruaan Lerm, Stefan Willemse y Andisa Ntsila; Mzwanele Zito e Irne Herbst; Ross Geldenhuys, Michael Willemse y Schalk Ferreira (capitán).

Entrenador: Deon Davids.

Suplentes: Martin Bezuidenhout, Schalk van der Merwe, Chris Heiberg, Tyler Paul, Chris Cloete, Rudi van Rooyen, Masixole Banda y Luzuko Vulindlu.

Jaguares: Joaquín Tuculet; Matías Orlando, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Joaquín Díaz Bonilla y Gonzalo Bertranou; Leonardo Senatore, Pablo Matera y Tomás Lezana; Matías Alemanno y Guido Petti; Felipe Arregui, Agustín Creevy (capitán) y Lucas Noguera Paz.

Entrenador: Raúl Pérez.

Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Cristian Bartoloni, Marcos Kremer, Rodrigo Báez, Felipe Ezcurra, Santiago González Iglesias y Ramiro Moyano.

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).

Estadio: Nelson Mandela Bay (Port Elizabeth, Sudáfrica).

Hora: 12.15 (Hora de Argentina).

TV: ESPN 2 y ESPN Play.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas