El presidente Macri recorrió las obras del nuevo estadio del Atlético de Madrid

 

El presidente Mauricio Macri recorrió hoy las obras de construcción del nuevo estadio del club Atlético de Madrid, que será inaugurado este año, antes de emprender el retorno a Buenos Aires.
Tras concluir en el Palacio Real de El Pardo la agenda de actividades oficiales de su visita de Estado, el Presidente se trasladó hasta el predio ubicado en el distrito San Blas-Canillejas, en la zona noreste de Madrid, donde se levanta el estadio popularmente conocido como La Peineta, aunque su denominación oficial será Wanda Mertropolitano.
Macri fue recibido por el titular de la institución, Miguel Angel Gil, quien lo invitó a recorrer las instalaciones junto al arquitecto a cargo de la obra, Antonio Ortiz.
El nuevo estadio del Atlético- que hasta el presente juega en el histórico Vicente Calderón, situado en la ribera del río Manzanares- tendrá capacidad para albergar a alrededor de 67 mil espectadores y será inaugurado en setiembre de este año en coincidencia con la puesta en marcha de la temporada de la Liga Española 2017-2018.
Ha sido desarrollado con un diseño de perfil muy horizontal con la idea de generar el menor impacto posible en su entorno, con tribunas cercanas al campo de juego, y dispone de amplios y cómodos accesos. Además, tendrá cuatro mil plazas de estacionamiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas