“El de los tareferos es el conflicto social más grave que tiene la provincia de Misiones”

 

El Intendente de Oberá, Carlos Fernández, participó esta semana de una reunión que agrupó al sector yerbatero con las máximas autoridades del Ministerio de Agricultura de la Nación en Buenos Aires. Fernández anunció que ven con preocupación lo que está pasando con los tareferos, que esta semana, en un hecho inédito, bloquearon el acceso a la Municipalidad de la Capital del Monte.

Carlos Fernández intendente de Oberá – Radio Libertad.
“Ayer tuvimos otro paso más, dentro del marco de las reuniones que estamos teniendo por la cuestión yerbatera, en toda su cadena productiva, y vemos con preocupación lo que pasa con los tareferos, que forman parte de la cadena más baja de la esa cadena”, señaló
La yerba constituye uno de los puntales de la economía misionera, economía regional, sobre todo en la zona centro y en todo el corredor de la ruta 14.
Hablando puntualmente del encuentro que mantuvieron en Buenos Aires, Fernández indicó que durante más de 3 horas varios jefes comunales pudieron expresarse, acompañados por el ministro del agro Luis Garay. “Buscamos una solución definitiva, porque este es un problema que se repite todos los años, al que no se le está pudiendo dar una solución. “Nos ponemos a trabajar cuando estamos en fecha de cosecha y hay que resolver las cosas antes”, opinó, afirmando además que “el de los tareferos es el problema social más grave que tiene la provincia”.
En Oberá hay unas dos mil personas registradas que trabajan en la “tarefa” (cosecha de yerba). Fernández adelantó que en marzo van a volver a reunirse con el Ministro de Agricultura y su gabinete, esta vez en Misiones, donde se va a discutir qué se puede hacer en el período de la inter zafra, “es el momento en el que tenemos que tener todos los programas para poder darle trabajo a esta gente para que dignifiquen su estado y consigan su propio dinero”, opinó

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas