Array

Tareferos siguen cortando rutas pese al acuerdo alcanzado en Posadas

Los trabajadores rurales de la zona Centro que habían llegado ayer a la capital provincial, se comprometieron a volver a sus casas hoy luego de una reunión en Casa de Gobierno con funcionarios provinciales. Sin embargo, según información difundida por la Policía de Misiones, persisten cortes de ruta de cosecheros en San Pedro, San Vicente y Andresito.

El Gobierno llegó hoy a un acuerdo con el grupo de tareferos más numeroso entre los que vienen impulsando una protesta desde la semana pasada. Luego de reunirse en La Rosadita con los ministros de Gobierno, Marcelo Pérez y Desarrollo Social, Lisandro Benmaor y con el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Welbach, los cosecheros de la Zona Centro se comprometieron a abrir un impasse en la protesta.

Se trata de los manifestantes que iniciaron sus acciones de protesta la semana pasada, cortando la ruta 14 a la altura de Oberá, el martes último tomaron la municipalidad de esa localidad, el día siguiente cortaron la ruta 12 en Santa Ana y ayer llegaron a Posadas, donde se manifestaron hasta hoy.

Los funcionarios provinciales ofrecieron kits escolares para los hijos de los tareferos, anticipar dos meses la tarjeta social, ropas para los hijos y combustible para el colectivo y los autos para retirarse de la plaza. Aceptada la propuesta, los trabajadores se comprometieron a liberar la plaza 9 de Julio, último punto de su periplo de protestas.

Pero el arreglo fue solamente con ese grupo que llegó a Posadas, los demás focos de protesta continúan activos: en Andresito continúa el corte de media calzada en rutas 101 y 19; situación que se repite sobre la Ruta Nacional 14 en San Pedro y en ¡San Vicente.

Se estima que los cortes de levantarían en horas de la noche.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas