Tareferos: por los reclamos a la Nación amenazan con cortar el puente que une Posadas con Encarnación

Se trata del grupo de tareferos de Oberá que ayer cortaron las calles Santas Fe y Rivadavia en reclamo de bono solidario, tarjeta social y mercaderías durante los cuatro meses de Interzafra. Ayer se manifestaron frente a la sede del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). Aseguraron que de no tener respuestas a las 9 cortarán el viaducto que une Posadas con Encarnación.

 

Luis Da Silva, tarefero de Oberá sostuvo que exigen que le paguen el bono de 4 mil pesos.

“Nos ofrecen ropa y mercadería ero no podemos aceptar porque eso tiene que comprar cada padre, no vestimos bien a un hijo y los otros 7 se quedan sin vestir. Eso no nos sirve, es sólo para pelea grupal. Queremos que nos den el bono y nosotros compramos lo que nos hace falta. También queremos que se elija un representante del grupo de tareferos que está acá – sobre la calle Rivadavia – para que vaya y pelee por nosotros en la mesa del INYM”, explicó.

De no obtener respuesta cortarían el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

El dirigente dijo que el pedido es concreto y el plazo es hasta las 9 de la mañana. “Nosotros dimos un plazo que es hasta las 9 de la mañana, en caso de no tener respuesta se vuelva a hacer una asamblea y se ve como se hace. Pero seguramente que si, vamos al puente”, añadió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas