Ofrecerán la tecnicatura en Diagnóstico por Imágenes para personal de salud

En el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, en una reunión en la que participaron el ministro de Salud de Misiones, autoridades del IMES e Infogep y funcionarios de la Sociedad Argentina de Radiología establecieron ampliar la capacitación para profesionales de la Salud. Trabajaron sobre la propuesta de creación de la tecnicatura en Diagnóstico por Imágenes.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba, el Presidente de la Sociedad Argentina de Radiología, Dr. Juan Carlos Mazzucco, acompañado por los doctores Carlos Rugilo y Carlos García, del Instituto Misionero de Estudios Superiores IMES dependiente de la Vicegobernación de Misiones, el Rector, Mgter Mariano Ramiro Pianovi, la Representante legal Prof. Maritza Ramos . También participaron directores de hospitales.

El doctor Walter Villalba afirmó que continúan trabajando fuertemente con el IMES en la capacitación de recurso humano, en este marco anunció que ofrecerán una tecnicatura en Diagnóstico por Imágenes, lo que va a permitir un gran sustento en el ámbito público y privado.

“Se ha hecho una gran inversión en estos últimos 10 años en Diagnóstico por Imágenes y hoy necesitamos mayor cantidad de técnicos en la Provincia”, dijo.

Primero se trabajó en la conformación de una currícula, esperamos el visto bueno del Presidente de la Sociedad Argentina de Radiología, faltan revisar algunos detalles y comenzaríamos con esta nueva oferta académica para el personal de salud. Esto es emblemático para el Ministerio de Salud Pública, para la Vicegobernación, el Hospital Escuela y los centros asistenciales del interior de la provincia.

Por su parte, la representante legal del IMES, profesora Maritza Ramos explicó que la idea es ofrecer una Tecnicatura Superior en Diagnóstico por Imágenes al personal de la administración pública que estén trabajando en los hospitales para darles un valor agregado en sus conocimientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas