Conflicto tarefero: la justicia Federal ordenó despejar los cortes de ruta en Misiones

Lo dijo el Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez en comunicación con Radio Libertad. Sostuvo que la decisión en principio es el diálogo para que “todos entendamos que no podemos realizar protestas afectando plenamente los derechos de otras personas”.

Marcelo Pérez, ministro de Gobierno en Radio Libertad.

Explicó que están trabajando en el conflicto interlocutores del Gobierno como ser el titular del Agro y del área de Desarrollo Social. “Por el otro lado está la justicia Federal que ha ordenado que se liberen los corredores viales en el ámbito de su competencia. Tanto el personal de la Policía como de la Gendarmería están hablando con aquellos que cortan la ruta que deben entender que están cometiendo un ilícito”, dijo.

Pérez sostuvo y reiteró que la respuesta a los reclamos de los tareferos no la tiene que dar la Provincia. “Esto hay que decirlo, parte del reclamo de los productores y de los tareferos, esa respuesta no la tiene el Gobierno provincial que por supuesto es activo en transmitir esa problemática a las autoridades nacionales”.

Aseveró que el primer paso es dialogar con los manifestantes y luego se verá como se continúa con el correr de las horas. “Si no hay un acuerdo reitero que hay una orden de la justicia Federal, de liberar los cortes en las rutas nacionales. En las rutas provinciales de acuerdo a la magnitud del corte y si no hay entendimiento obviamente somos funcionarios públicos y tenemos que dar intervención a la Justicia para que tome las medidas correspondientes”, agregó.

Sobre las amenazas de los manifestantes de cortar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz indicó que se tomará en cuenta lo dispuesto por la justicia Federal.

En cuanto al procedimiento que realizarán las fuerzas federales en caso que deban liberar una ruta nacional, dijo que se actúa de acuerdo al protocolo anti piquete. “Esperemos no llegar a aplicar ese protocolo, debemos llegar a un entendimiento al menos eso en lo que respecta a las fuerzas provinciales. Las fuerzas federales actuarán según lo indique la justicia”, aseveró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas