​Concurrencia masiva y espectáculos de lujo dieron apertura al Encuentro Provincial de Teatro

Con espectadores que se hacían espacio tanto en la sala como en la vereda , entre el calor humano y al ritmo de los tambores, arrancó con gran éxito el 28º Encuentro Provincial «El Teatro de Fiesta» en el Galpón de la Murga de la Estación.

 
Cuatro murgas de la provincia, bajo el lema «Escenas Misioneras» revivieron las historias de las primeras oleadas de inmigrantes, quienes con mucho esfuerzo, entusiasmo y alegría forjaron la existencia de las hoy conocidas Murga del Monte, oriunda de Oberá, y la Murga de la Estación de Posadas. También estuvieron la Murga «Sin Límites» y la Murga del Tomate de Eldorado; que inspirada en las problemáticas sociales que aún hoy emergen en la sociedad, proclamaron la defensa de los derechos de los trabajadores, de la multiculturalidad, de los pueblos indígenas, entre otros.

 
También estuvieron presentes la Diputada María Inés Rebollo, la Ministra de Derechos Humanos Lilia «Tiki» Marchesini, quien en pocas palabras reivindicó que: «El derecho a la cultura es un derecho y por ende los festivales de esta índole siempre deben ser gratuitos, no deben tener un costo ni siquiera mínimo. Desde ese lugar, recibo la fiesta con orgullo, con la alegría de estar presente y la tranquilidad de que cada fiesta siempre trae cosas nuevas como luminarias que surgen en el tiempo». Por su parte la Subsecretaria de Cultura de la Provincia Lucía Mikitiuk, quien también estuvo presente, sostuvo que: «Desde el gobierno de la provincia nos sentimos muy orgullosos de poder contar con estos grupos y el compromiso nuestro es poder seguir apoyando este tipo de eventos».

 
Las palabras de apertura necesariamente debieron ser: «Esto muestra que es necesario el teatro para todos, por más espacios donde se pueda disfrutar del teatro comunitario», señaló la Directora de la Murga de la Estación. También, comentó que esta fue la primera vez que participaron durante la apertura de este festival; instancia que no entra en competencia como parte de las 16 obras que serán evaluadas a nivel provincial, de las que elegirán una que represente a Misiones en la Fiesta Nacional de Teatro que se realizará en Mendoza durante el mes de mayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas