Toscano cuestionó los anuncios de la Nasa

El astrónomo Argentino Sergio Toscano dijo que es llamativa la trascendencia que le dieron a estos planetas ya que antes se descubrieron miles más. Marcó sin embargo que no hay datos precisos de en qué constelación están y aseguró que los humanos están preparados para habitar en la tierra.

Sergio Toscano. Radio Libertad.

La NASA anunció este miércoles que encontró al menos 7 planetas orbitando una misma estrella a 40 años luz de distancia.

«Llama la atención que hace seis años existe un telescopio espacial que da vueltas alrededor de la tierra, que descubrió unos 1500 exoplanetas», señaló.

En cuanto a la distancia que estarían estos planetas, precisó que un año luz equivale a 9 billones y medio de kilómetros. «Si hacemos un cálculo estamos hablando de unos 38 billones de kilómetros», indicó.

Aseguró además que si viajamos a 300 mil kilómetros por segundo tardaríamos 40 años en llegar a ese sistema solar nuevo. Marcó sin embargo, que no es el primer descubrimiento que realiza la Nasa sobre exoplaneta, que significa que están fuera de nuestro sistema solar. «Ahora que digan que están en zona habitable, no quiere decir que se lo pueda habitar», señaló. Al tiempo que se preguntó «no sé porque fue tanta la repercusión».

Aclaró asimismo que nosotros estamos preparados para vivir en la tierra y nada más. Deslizó además que lo que buscan es abrir algo más que desconocemos. «Tiran un montón de información pero no son precisos en la información de dónde, en qué constelación», manifestó.

Por otra parte, Michaël Gillon, autor líder del estudio que consigna los descubrimientos y que fue publicado en la revista Nature, daseguró que «es la primera vez que encontramos tantos planetas de este tipo alrededor de una misma estrella».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas