La CTERA anunció que no comenzará las clases el 6 de marzo ya que realizará un paro nacional de 48 horas

Luego de que los docentes bonaerenses rechazaran la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal, los sindicatos nacionales anunciaron un paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo. Según comunicó Sonia Alessio, secretaria general de Ctera, el 6 será con “marcha nacional a Buenos Aires” y el 7 se sumarán a la marcha de la CGT y las CTA. Lo sorpresivo fue que esto fue comunicado mientras se estaba llevando a cabo la reunión.
“Hemos ratificado la voluntad de confluir con los cinco sindicatos docentes nacionales y nuestros compañeros universitarios de Conadu en la defensa del salario, la educación pública, paritarias libres y sin techo para todos”, manifestó.
También adelantaron que adhieren “al paro internacional de mujeres del 8 de marzo” y que los días de paro habrá “asambleas y foros en defensa de la escuela pública informando a los padres, a la comunidad y a las organizaciones sociales y sindicales”.
“De no haber respuesta a nuestro reclamo vamos a impulsar junto a todos los sectores otro paro de 48 horas con marcha nacional a Plaza de Mayo en defensa de las paritarias libres, de la educación y del salario”, advirtieron.
Asimismo, ratificaron su exigencia de que el Gobierno convoque a paritarias nacionales: “Tiene tiempo para reflexionar. Lo que está haciendo con esta medida es llevar a todo el país a un gran conflicto nacional. Le hemos planteado al Ministerio de Trabajo que nos convoquen”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas