El secretario de Seguridad de la Nación dijo que se trabaja «a fondo» en Itatí

Eugenio Burzaco aseguró que las fuerzas de seguridad están trabajando «a fondo» en la localidad correntina de Itatí para desarticular las bandas narcos que actúan en esa zona y detener a quienes conforman la «red de connivencia política».
«Estamos trabajando a fondo y desarticulando al menos tres clanes familiares y la red de connivencia política que había en Itatí. No sólo queremos terminar con las bandas narcos que operan en esa zona sino también con quienes le dan cobertura y connivencia política», dijo Burzaco.
El funcionario realizó una evaluación sobre los últimos operativos realizados por Prefectura Naval y Gendarmería en la ciudad correntina, donde en los últimos días fueron detenidas la hija del intendente y a otros familiares de funcionarios acusados de tráfico de drogas.
Burzaco explicó que «hay dos investigaciones en pleno desarrollo en Itatí y queremos ir a fondo, caiga quien caiga, ya sea que haya cobertura política, policial, o judicial. La idea es que se vaya a fondo».
El martes, el vicario de Itatí, el padre Pánfilo Ortega, afirmó que quienes no están con los narcos terminan desapareciendo y recordó que otro sacerdote tuvo que irse del pueblo porque «lo perseguían, lo quisieron atropellar más de una vez en la ruta», ya que «no les mandaba decir nada, hablaba en forma pública desde el altar» acerca del narcotráfico.
«O estás de acuerdo con ellos o te despachan», dijo Ortega en alusión a los narcos que operan en esa zona del noroeste del país, limítrofe con Paraguay y recordó que cuando el actual intendente, Natividad «Roger» Terán (FPV), triunfó en las últimas elecciones, todo el pueblo decía «ganaron ellos, refiriéndose a los traficantes de la droga».
El lunes último, Hernán Adolfo Aquino (23), hermano del viceintendente de Itatí Fabio Aquino, y otras tres personas fueron detenidas en distintos procedimientos y fue secuestrada más de media tonelada de marihuana.
En tanto, el martes de la semana anterior habían sido apresados la hija del intendente, Mariela Terán (27), y su pareja, como sospechosos de integrar una banda narco con ramificaciones en siete provincias y ligadas a la rosarina de «Los Monos».
Además, en el expediente se le denegó un pedido de eximición de prisión a Luis Alberto «El gordo» Saucedo (36), quien sería cabecilla de la banda, y se solicitó su captura internacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas