El ministro Cabrera recibió a empresarios dispuestos a invertir en Argentina

 

 

 

El ministro de la Producción recibió a empresarios españoles vinculados a la actividad supermercadista, la alimentación, las energías renovables y la construcción, para evaluar las posibilidades de que inviertan en la Argentina.

 

 

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, recibió hoy a empresarios españoles vinculados a la actividad supermercadista, la alimentación, las energías renovables y la construcción, para evaluar las posibilidades de que inviertan en la Argentina, en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

 

Cabrera, quien integra la comitiva oficial de la visita de Estado del presidente Mauricio Macri a España, mantuvo una serie de reuniones con empresas españolas que tienen interés de invertir en Argentina o aumentar el volumen de inversión el caso de aquellas que ya están en el país, de diversos sectores vinculadas actividades como la supermercadista, la alimentación, las energías renovables y de la construcción, entre otras.

 

 

Las compañías más grandes le manifestaron a Cabrera su interés en la ley de Participación Público Privada, para inversión en infraestructura.

 

La empresa Gestamp de autopartes, que ya tiene plantas en la provincia de Buenos Aires y Córdoba, le transmitió su intención de ampliar su presencia en la Argentina, y quieren traer al país estampado en caliente.

 

La empresa Antolín, también le manifestó en audiencia privada a Cabrera, que quieren crecer en Argentina, mientras el Grupo de supermercados Día, le comentó que tiene como objetivo abrir medio millar de nuevas sucursales en los próximos cuatro años en el país.

 

Por otro lado, la energética Fieldfare, que ganó una licitación para instalar energías renovables, le transmitió que tiene intenciones de invertir 250 millones de dólares.

 

 

Esta mañana en un desayuno en el Palcio El Pardo, lugar cedido por la Casa Real Española al presidente Mauricio Macri durante la visita de Estado, Macri desayunó con un grupo de empresarios españoles a los que les relató su plan de gobierno.

 

Entre los ejecutivos presentes estaban representantes de Telefónica, Abertis infraestructuras, Abengoa, Acciona, Arbumasa, Banco Santander, BBVA, Cirsa, Grupo ACS, Iberia, Indra, OHL, Ilunion, Grupo Mahou San Miguel, NH hoteles Group, Gestamp, CAF, Duro Felguera, Lone Star, Fleldfare, Isolux Corsan y Comsa Ente.

 

«Fue una reunión muy buena», dijo a Télam el ministro Cabrera el finalizar el encuentro encabezado por Macri.

 

«Fue una reunión de mucho apoyo al clima de negocios que se vive en la Argentina» y «para informar e informarse», explicó.

«El Presidente habló con el sector de la pesca español, el sector de las infraestructuras, el sector de las finanzas españolas, y fue tan buena (la reunión) que superó nuestras expectativas», evaluó Cabrera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas