Continúa vigente el subsidio para las víctimas de delitos contra la integridad sexual

Desde la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad se informó que continúa vigente el programa de pensiones destinadas a las menores víctimas de delitos contra la integridad sexual, que rige desde 2011. Misiones es la única provincia en el país que otorga una ayuda económica a las menores que han sido víctimas de abusos sexuales.

Rosana Franco, subsecretaria del área, indicó que el gobierno provincial viene haciendo, no solo un acompañamiento social, sino también económico para las víctimas de abuso, cuando los delitos estén denunciados.

“Esta ley nació por el trabajo que venimos haciendo con la comunidad y donde, de manera articulada con los hospitales, notamos que había casos de abusos donde las mujeres no podían hacer las denuncias porque el abusador era sostén de hogar”, comentó Franco, que además indicó que la pensión le otorga libertad principalmente a las madres. “Una vez iniciado el trámite judicial y ya a partir de la primera indagatoria se puede comenzar a percibir la pensión”, dijo.

La ayuda consiste en un aporte que es el 70 % de un sueldo mínimo, vital y móvil vigente en la provincia. Rosana Franco explicó que el acompañamiento no es solamente económico sino también social. Desde el año 2007, en el que se habilitó el programa de atención a las víctimas contra la violencia con la línea 137, los programas se fusionaron para poder dar contención a todas las víctimas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas