Concejales de Aristóbulo del Valle devolverán incremento salarial que percibieron en enero

Cobrarán lo mismo que cobraban en el 2016. El Presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mac Donald, aseguró el monto percibido en la liquidación de enero será devuelto a las arcas del municipio, y además precisó que durante el año no habrá ningún aumento en los haberes de los legisladores. «Fue un error de los concejales» dijo sobre el incremento que se habían autorizado y explicó que el año pasado cuando lo aprobaron ninguno se opuso y nadie sacó el porcentaje, que era casi el 30 por ciento de aumento. «Reconozco que fue un error», afirmó.

Juan José Mac Donald. Radio Libertad.
Mac Donald explicó que la decisión ya la habían tomado en la “Comisión de Receso” antes que el tema se haga público. El presidente del Concejo dijo que tras la liquidación de enero todos realizaron una nota para dejar sin efecto el aumento. «Rechazamos el aumento de 2900 pesos, por nota», aseveró al tiempo que indicó que reconocieron que fue un error.
El Presidente del Concejo precisó que el aumento dispuesto no llegaba al 50 % como habían dicho, sino que en realidad ronda el 30%. De todas maneras aclaró que cobrarán el mismo sueldo del año pasado.

Aseguró que el mecanismo administrativo está implementado para devolver lo que percibieron de incremento.

(Foto: FM Del Valle)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas